contador gratis En apoyo a Alberto Fernández, la UOCRA organiza un acto masivo para este viernes - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • En apoyo a Alberto Fernández, la UOCRA organiza un acto masivo para este viernes

En apoyo a Alberto Fernández, la UOCRA organiza un acto masivo para este viernes

  • por PERIODISTA 360
  • 17 de mayo, 2022

La organización encabezada por Gerardo Martínez convocó un encuentro a modo de respaldo al jefe de Estado, en medio de un contexto de cuestionamientos a su gestión. Contará con la presencia de gobernadores, intendentes, y unos 20.000 trabajadores.


En medio de un contexto caliente dentro del oficialismo, la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), que encabeza Gerardo Martínez, llamó a un acto en respaldo a Alberto Fernández para el viernes próximo, que contaría con la presencia de gobernadores, intendentes, referentes del PJ y unos 20.000 trabajadores.

El jefe de Estado dará un discurso en el cierre del encuentro, que tendrá lugar en el campo de deportes de la UOCRA, en el partido bonaerense de Esteban Echeverría.

Desde que comenzaron los cuestionamientos a la gestión de Fernández, los gestos políticos de los sindicalistas más próximos al Presidente fueron incrementados. Así fue que el titular del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA), Rodolfo Daer, homenajeó al ministro Moroni, uno de los funcionarios albertistas apuntados por el kirchnerismo.

Posteriormente, durante el congreso de la Federación de Trabajadores de la Sanidad (FATSA), sus líderes, Carlos West Ocampo y Héctor Daer, invitaron a Alberto Fernández para el discurso de cierre y elogiaron a Moroni, tildándolo de ser «el mejor ministro de Trabajo que tuvimos en muchísimos años».

El mismo día, en un acto realizado en el Ministerio de Trabajo, Gerardo Martínez destacó que «la CGT acompaña al gobierno de Alberto Fernández» y rechazó las «injerencias políticas» en las negociaciones salariales.

Además, una semana atrás, en el AmCham Summit 2022, el líder de la UOCRA había asegurado ante unos 800 empresarios que «la CGT defiende la institucionalidad de la figura presidencial de Alberto Fernández y de su ministro de Economía».

4D Producciones

Estado del Tránsito