contador gratis Revés judicial para Luis Juez: rechazaron su amparo para ser incluido en Magistratura - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Revés judicial para Luis Juez: rechazaron su amparo para ser incluido en Magistratura

Revés judicial para Luis Juez: rechazaron su amparo para ser incluido en Magistratura

  • por Tomás Michi
  • 10 de mayo, 2022

Luego de que el senador se presentara ante la Justicia para que se cancele la designación de su par kirchnerista en el Consejo, la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal ratificó el fallo del el juez Pablo Cayssials.


La Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal ratificó este martes el fallo que había denegado el amparo presentado por el senador de JxC Luis Juez para ser designado como miembro del Consejo de la Magistratura de la Nación, en lugar de al kirchnerista Martín Doñate.

«Se resuelve rechazar el recurso de apelación; y confirmar la sentencia apelada», señala la resolución firmada por la secretaria de Cámara, María Laura Ameri, y por los jueces de Cámara Guillermo Fabio Treacy, Pablo Gallegos Fedriani y Jorge Alemany.

Lo que había ocurrido en la primera instancia, fue que el juez Pablo Cayssials había sostenido que el reclamo no podía judicializarse porque se trataba de una decisión del Senado, tras la partición del bloque oficialista por parte de la titular de la Cámara alta, Cristina Kirchner.

Por su lado, el juez en lo Contencioso Administrativo, consideró que «admitir el planteo del PRO implicaría adentrarse respecto de la valoración de la ‘temporaneidad’ o de la subjetividad de la partición del Bloque ‘Frente de Todos’, todo lo cual conllevaría inexorablemente a la judicialización de las decisiones de otros poderes», y por eso, denegó su pedido.

En ese sentido, los camaristas Treacy, Alemany y Gallegos Fedriani indicaron que «lo relacionado con el momento, y consistencia de las afinidades políticas necesarias y suficientes para conformar un nuevo bloque, constituyen cuestiones inherentes al funcionamiento interno de la Cámara, y responden a las reglas de la lógica política».

Por este motivo, la Cámara afirmó que «la representación parlamentaria puede asumir válidamente cualquiera de esas modalidades, con el debido respeto de las reglas preestablecidas por el propio cuerpo, a los derechos y prerrogativas inherentes a la calidad de legislador, y a la participación de las minorías». 

4D Producciones

Estado del Tránsito