contador gratis Organizaciones sociales y grupos piqueteros volverán esta semana a las calles con una masiva protesta - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Sociedad
  • >
  • Organizaciones sociales y grupos piqueteros volverán esta semana a las calles con una masiva protesta

Organizaciones sociales y grupos piqueteros volverán esta semana a las calles con una masiva protesta

  • por PERIODISTA 360
  • 9 de mayo, 2022

Arranca el martes desde las principales ciudades argentinas y culminarán su reclamo el jueves en Plaza de Mayo. Exigen trabajo genuino, aumento salarial de emergencia y apertura de más planes sociales


Las organizaciones sociales enfrentadas con el Gobierno Nacional, nucleadas en la Unidad Piquetera, realizarán una masiva marcha que durará tres días y tendrá su finalización en las calles de la Ciudad de Buenos Aires. Manifestantes de todo el país saldrán de las principales ciudad el 10 de mayo, viajarán durante el 11 y el día 12 se harán presentes en la Plaza de Mayo, frente a la Casa Rosada.

El lema de la llamada «Marcha Federal Piquetera» es «Por trabajo y por salario; contra el hambre y la pobreza” y planea convocar a 300 mil personas, que llegarán en trenes, camiones y autos en distintos tramos.

La movilización, tuvo su origen en la decisión del presidente Alberto Fernández, a través del ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, de no extender el programa Potenciar Trabajo a más beneficiarios. En actualidad, 1.200.000 personas son acreedoras al plan por el cual se perciben 16.500 pesos por cuatro horas de contraprestación laboral en las Unidades de Gestión.

La marcha federal se extenderá durante tres días.

«Planteamos la deliberación de les trabajadores por la base, para superar a la burocracia sindical, con asambleas, plenarios de delegados y jornadas en el camino de construir un plan de lucha unificado de ocupados y desocupados», indicaron desde la organización de la marcha.

Entre las demandas de los organismos sociales y piqueteros figuran el otorgamiento de puestos de trabajo “genuinos sin precarización laboral; un salario equivalente a la canasta familiar y un aumento de emergencia para que ningún/a trabajador/a ni jubilado/a esté por debajo de la canasta de pobreza”. También exigen “aumento inmediato” en los planes sociales y “su apertura para todos los que necesitan”.

En este contexto, el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro, recibirá este lunes a las 14.30 a referentes piqueteros para coordinar el desarrollo de la protesta.

4D Producciones

Estado del Tránsito