contador gratis Matías Kulfas: "Mi libro no debe ser leído en contra de nadie" - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Matías Kulfas: «Mi libro no debe ser leído en contra de nadie»

Matías Kulfas: «Mi libro no debe ser leído en contra de nadie»

  • por Tomás Michi
  • 9 de mayo, 2022

Así se expresó el ministro de Desarrollo Social luego de que la vicepresidenta Cristina Kirchner lo cuestionara por «haber escrito un libro en contra de nosotros». Quería ser un balance de los tres gobiernos kirchneristas», dijo el funcionario.


El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, le respondió a la vicepresidenta Cristina Kirchner luego de que lo acusara de escribir «un libro contra nosotros» y aseguró que «de ninguna manera debe ser leído en contra de nadie». 

Se trata del libro de su autoría titulado «Los tres kirchnerismos. Una historia de la economía argentina 2003-2015».

«Allá por noviembre del 2019, después de las elecciones yo ya sabia quienes iban a ser los ministros y ministras. El ministro de Desarrollo Productivo había escrito un libro contra nosotros, imagínate, pero bueno, el Presidente confiaba en él», disparó la vicepresidenta durante su discurso en Chaco.

A su turno, el ministro dijo que su libro «marca dos o tres cosas a revisar porque son talones de Aquiles: la energía y la política productiva» y aseguró: «Son dos temas a los cuales me aboqué muchísimo, pero no para criticar a nadie. Hay una idea como que la crítica es en contra de alguien. No es en contra de nadie».

«Fue una sorpresa porque es un libro que, por la forma en que fue escrito, de ninguna puede ser asignado como en contra de nadie. Es un libro que escribí en 2015 y quería ser un balance de los tres gobiernos kirchneristas saliendo de la polarización, analizando ese periodo histórico», agregó Kulfas.

Finalmente, el funcionario reconoció que el Frente de Todos está debatiendo cómo llevar a cabo las «coincidencias absolutas» del rumbo de la Argentina.

«Son discusiones históricas. Durante los primeros gobiernos de Perón sucedió algo parecido: hubo un primer momento redistributivo, con crecimiento del salario real y luego hay una crisis externa en la que le va muy bien, a Perón no lo derrocan por la inflación que había bajado muchísimo», concluyó.

4D Producciones

Estado del Tránsito