contador gratis Rosendo Fraga, sobre la interna del FdT: "Cuidado, acá hay una intensidad del debate ideológico" - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Rosendo Fraga, sobre la interna del FdT: «Cuidado, acá hay una intensidad del debate ideológico»

Rosendo Fraga, sobre la interna del FdT: «Cuidado, acá hay una intensidad del debate ideológico»

  • por PERIODISTA 360
  • 7 de mayo, 2022

El analista político brindó una lectura sobre lo que dejó el discurso de Cristina Kirchner en Chaco. El oficialismo extiende una interna que amplía la incertidumbre y paraliza la gestión. 


Rosendo Fraga, analista político, advirtió sobre el accionar de la vicepresidenta Cristina Kirchner sobre la interna en el Gobierno. Según el especialista, que de declaraciones cada vez más seguido y que su discurso se endurezca son dos factores para estar atentos: «Cuidado, acá hay una intensidad del debate ideológico», dijo.

Respecto a la afirmación de la vice sobre que en el frente hay debates pero no peleas, Fraga expresó: «Sí, hay debate, pero es entre el presidente y la vicepresidenta. Si hay debate público es porque no hay posibilidad de acuerdo entre ellos».

«Un conflicto político que tiene también una pugna de poder. Además, la vicepresidenta se expresaba con una carta cada 4 meses, ahora tenemos discursos; cuidado, acá hay una intensidad del debate ideológico», continuó.

Para Fraga, la situación actual puede recrudecer y las consecuencias podrían ser duras: «A este paso se va a hacer difícil sostener un debate con esta intensidad, porque va a afectar la gobernabilidad. Veo una situación incierta también en la oposición; hay una crisis política».

Y, sobre cómo se sale del círculo de internas, opinó: «Teóricamente, unas PASO resuelve esto, pero falta mucho tiempo para eso. El peronismo perfectamente podría dividirse si no se resuelve esta pugna de poder».

Por último, para retratar el tablero del juego político, Rosendo Fraga explicó: «Ayer hablaron el presidente y la vicepresidenta, pero el presidente pasó desapercibido y tiene que reflexionar en eso».

4D Producciones

Estado del Tránsito