contador gratis ANSES abre sus oficinas para que la gente se anote en el bono de $18.000 - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • ANSES abre sus oficinas para que la gente se anote en el bono de $18.000

ANSES abre sus oficinas para que la gente se anote en el bono de $18.000

  • por PERIODISTA 360
  • 7 de mayo, 2022

Los establecimientos permanecerán abiertos de 8 a 14 para recibir a aquellas personas que aún no hayan podido realizar la inscripción y que tengan pendiente actualizar datos o presentar documentación personal.


En medio de la desesperación para la solicitud para el bono de $18.000, conocido como “Refuerzo de ingresos”, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó que el sábado abrirán las oficinas para poder hacer el trámite presencial.

Si bien la inscripción se debía hacer a través de la página web del organismo durante las 24 horas del día hasta el 7 de mayo, debido a ciertos inconvenientes para poder ingresar o bien con los datos para completar, los solicitantes se podrán acercar a las oficinas para poder solucionar los problemas presentados.

De esta manera, las oficinas de ANSES de todo el país atenderán el sábado 7 de mayo de 8 a 14 horas. para recibir a aquellas personas que todavía no hayan podido realizar la inscripción y tengan pendiente la actualización de datos o les falte presentar documentación personal.

Cómo saber si fue aceptado o no el bono

A partir de ayer, ANSES dio a conocer quiénes fueron las personas que cumplieron con los requisitos socioeconómicos para recibir el refuerzo de ingresos y para ello tendrán que ingresar a Mi Anses, con CUIL y Clave de Seguridad Social.

Si bien la primera etapa iba a estar disponible únicamente durante la primera semana, desde el pasado 21 de abril, por la alta demanda, el organismo previsional decidió extender el plazo de inscripción “hasta que todos finalmente lo hayan podido hacer”.

Cómo se pagará y quiénes lo podrán pedir

* El refuerzo de ingresos de $18.000, que se pagará en dos cuotas de $ 9.000, en mayo y junio.

* Puede ser solicitado por trabajadores y trabajadoras informales, así como por los monotributistas de las categoría A y B, por los monotributistas sociales y trabajadores en casas particulares.

* El cobro del refuerzo de $18.000 es compatible con la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo para Protección social, la Prestación por Desempleo, con Potenciar Trabajo, con estar inscripto en el Registro Nacional de trabajadores de la Economía Popular y con los planes alimentarios provinciales y municipales.

4D Producciones

Estado del Tránsito