contador gratis Vacunas Pfizer: Ginés González García, denunció penalmente a Patricia Bullrich, por daños y perjuicios - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Vacunas Pfizer: Ginés González García, denunció penalmente a Patricia Bullrich, por daños y perjuicios

Vacunas Pfizer: Ginés González García, denunció penalmente a Patricia Bullrich, por daños y perjuicios

  • por PERIODISTA 360
  • 5 de mayo, 2022

La exministro de Seguridad de la Nación dijo que el exfuncionario había pedido una coima al laboratorio norteamericano para permitir que llegaran a la Argentina vacunas contra el coronavirus.


El exministro de Salud de la Nación, Ginés González García, denunció penalmente a Patricia Bullrich, por daños y perjuicios, luego de que la presidenta del PRO lo tratara de “coimero” en la polémica que se generó por el rechazo a un acuerdo con el laboratorio que fabrica la vacuna Pfizer.

De acuerdo a la demanda, Bullrich habría afirmado que González García había pedido una coima al laboratorio Pfizer para permitir que llegaran a la Argentina vacunas de esa firma. “La actitud de González García fue intentar tener un retorno. Eso el Presidente no lo ignoraba”, sostuvo la exministra de Seguridad en una entrevista.

Patrocinado por el abogado Luis Alberto Bloise, el extitular de la cartera de Salud pidió que se condene a Bullrich a pagar $350 mil “o lo que en más o en menos resulte de la prueba a producirse en auto, con más sus intereses que deberán liquidarse desde la fecha del hecho que tiene por causa este proceso hasta la fecha del efectivo pago de la suma de dinero que establezca la sentencia de condena”, según el documento judicial al que tuvo acceso NA.

Allí, el exfuncionario habla sobre “los daños y perjuicios infringidos por afectación a mi honor y reputación que sufrí y sigo sufriendo por causa de las afirmaciones falsas, calumniosas, injuriantes, infundadas, y acusatorias vertidas y exteriorizadas con relación al suscripto por la persona demandada durante la emisión en el programa periodístico que se difunde bajo el título La Cornisa, conducido por el periodista Luis Majul, por la señal del Canal La Nación+, en el horario entre las 20:30 y las 22 horas”.

El mismo escrito añadió: “Vengo a solicitar que se condene a la persona demandada a la retractación lisa y llana de las falsas imputaciones realizadas en el programa periodístico individualizado en el párrafo anterior, debiendo para tal fin proceder en forma personal a dar lectura de la sentencia que se dicte en autos en el mismo medio de comunicación del que se valió para difamarme, ya sea en el mismo programa periodístico en caso que continúe emitiéndose, o en el que lo sustituya y que se emita en día domingo en el horario de 20.30 a 22 horas, fijándose el plazo para hacerlo; todo ello bajo apercibimiento de la aplicación de sanciones conminatorias compulsivas y progresivas (conf. Art. 37 del CPCCN) desde la fecha de vencimiento del plazo que se fije en la sentencia definitiva hasta su cumplimiento, y se las cuantifique al dictarse el referido acto procesal de condena”.

Por último, González García solicitó: “Que se condene a la demandada a la publicación íntegra y total de la sentencia definitiva que se dicte en autos en su contra en los diarios La Nación y Clarín por el término de un día dentro del plazo que se fije en la sentencia, a su costa (art. 1740 CCCN), y también bajo apercibimiento de la aplicación de sanciones conminatorias compulsivas y progresivas (conf. art. 37 del CPCCN) desde la fecha de vencimiento del plazo que se establezca en la sentencia definitiva hasta su cumplimiento, y se las cuantifique al dictarse el referido acto procesal de condena”.

La denuncia recayó en el Juzgado Civil número 73 y el número de expediente es 027676/2022.

4D Producciones

Estado del Tránsito