contador gratis Un referente del "Massismo" se pronunció totalmente en contra de la Boleta Única de Papel - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Un referente del «Massismo» se pronunció totalmente en contra de la Boleta Única de Papel

Un referente del «Massismo» se pronunció totalmente en contra de la Boleta Única de Papel

  • por PERIODISTA 360
  • 5 de mayo, 2022

Sebastián Galmarini se expresó sobre el proyecto presentado por la oposición y argumentó que este sistema «profundiza la ingobernabilidad».


En medio de la polémica por el pedido de la oposición para implementar un nuevo instrumento de votación en los próximos comicios, Sebastián Galmarini difundió a través de sus redes sociales una columna de opinión que escribió para el portal elDiarioAR, donde se pronunció totalmente en contra de la Boleta Única de Papel. «Parecen especialistas en encontrar soluciones a problemas que no tenemos», expresó el referente del Frente Renovador.

Galmarini explica en su columna que la propuesta de reforma electoral «implica profundizar la ingobernabilidad en un contexto de polarización y fragmentación partidaria», debido a que la BUP tiene como consecuencia directa el aumento de las debilidades de gobierno sin importar el ganador de la contienda electoral.

Además, el referente del Frente Renovador sostiene que el principal problema de este sistema incrementa las posibilidades del voto cruzado: «Al romper los vínculos partidarios que establecen las boletas múltiples partidaria de papel que utilizamos en la actualidad, aumenta el incentivo para gobierno dividido». Lo que se traduce en más problemas para llevar adelante agendas y gestiones de Gobierno.

Otro punto que menciona para tener en cuenta es aumento del costo de las campañas electorales dada la personalización de las candidaturas.

Por último, el director del Banco Provincia manifestó que la implementación de la BUP «no se trata de una cuestión urgente». Detallando el Articulo 38 de la Constitución Nacional, Galmarini concluyó que este tipo de cambios deben ser tratados  «con el cuidado necesario y deben ser fruto de una reflexión profunda y consensuada».

4D Producciones

Estado del Tránsito