contador gratis Internas oficialistas: Alberto Fernández aseguró que no lo "caracteriza la hipocresía ni ocultar lo que pasa" - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Internas oficialistas: Alberto Fernández aseguró que no lo «caracteriza la hipocresía ni ocultar lo que pasa»

Internas oficialistas: Alberto Fernández aseguró que no lo «caracteriza la hipocresía ni ocultar lo que pasa»

  • por Tomás Michi
  • 5 de mayo, 2022

En un acto celebrado en el partido de La Matanza, el presidente hizo hincapié en el duro momento que atraviesa el FdT y se mostró conforme con el proceso económico. «La economía popular ha venido para quedarse», dijo.


El presidente Alberto Fernández se pronunció hoy en medio de las marcadas internas en el FdT y aseguró que «no me caracteriza la hipocresía ni ocultar lo que pasa».

«Las sociedades tienen todas una cuota de hipocresía y viven más tranquilos si hay ciertos temas que no tocamos, de los que no hablamos. Pero si hay algo que no me caracteriza es la hipocresía, y si hay algo que no me gusta es ocultar lo que pasa, y si hay algo que jamás me perdonaría es no prestar atención un problema que existe y hay que resolver», dijo el jefe de Estado.

Sus declaraciones se dieron en el marco de un acto en el partido bonaerense de La Matanza, donde lanzó el primer Registro Nacional de Empresas Recuperadas (Renacer). «El problema es del otro mientras yo no lo conozco, pero el día que conozco el problema del otro es mi problema también», expresó Fernández.

Además, hizo hincapié en el proceso económico que desarrolla junto a Martín Guzmán, a quien en las últimas horas se lo vinculó con una posible salida al frente del Ministerio de Economía, pero que posteriormente fue desmentido por el Gobierno. «La economía popular ha venido para quedarse», aseguró el mandatario.

«Hay que darle las herramientas para que siga creciendo ya que se trata de un instrumento valioso», continuó.

Respecto del Registro Nacional de Empresas Recuperadas (Renacer), el objetivo es «posibilitar la articulación de las cooperativas en todo el país para promover su comercialización, encadenamiento productivo y sustitución de importaciones, así como fortalecer las estrategias de la economía popular». 

Finalmente, Fernández aseguró que «el mérito es importante si todos tenemos las mismas condiciones».

«Hay una parte de la Argentina que ha desarrollado otros valores que no pueden quedar en el corset de la economía formal que, producto de este capitalismo salvaje, ha desarrollado el individualismo y la meritocracia como valores supremos», concluyó.

Al acto que se realizó en la sede de la Cooperativa Aceitera La Matanza, en la localidad de La Tablada, asistieron, entre otros, el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; el secretario de Economía Social, Emilio Pérsico; el director de Empresas Recuperadas, Eduardo Murúa; el intendente local, Fernando Espinoza; y el titular de la cooperativa Aceitera, Maximiliano Correa.

4D Producciones

Estado del Tránsito