contador gratis “Fierros y balas nos sobran”. Amenazan a los fiscales de la causa contra “El viejo” Cantero - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • “Fierros y balas nos sobran”. Amenazan a los fiscales de la causa contra “El viejo” Cantero

“Fierros y balas nos sobran”. Amenazan a los fiscales de la causa contra “El viejo” Cantero

  • por PERIODISTA 360
  • 5 de mayo, 2022

La advertencia la hizo una mujer que llamó por teléfono desde Buenos Aires al 911 de Rosario. Ya existe una investigación en curso por las amenazas telefónicas.


Los fiscales que investigan a miembros de Los Monos recibieron amenazas antes de que empezara la audiencia judicial en la que el fundador de la narcobanda, “El Viejo” Máximo Cantero, para que lo liberen.

El fiscal general de Santa Fe, Jorge Baclini, reveló que la intimidación, fue hecha a través de un llamado del 911 de Rosario desde Buenos Aires por una mujer en la que se exigía la liberación del fundador de la banda “Los Monos”.

Se ha recibido una llamada al 911 contra fiscales de la causa Cantero. Inmediatamente se tomó contacto con la jefa de Policía y la fiscal regional para orquestar todas las medidas de seguridad. Este tipo de amenazas vienen sucediendo, si bien no son constantes. Son amenazas particularizadas y en general”, explicó el fiscal general de la provincia en declaraciones a la prensa.

Luego de dictarse un cuarto intermedio en la audiencia de este miércoles, el fiscal Franco Carbone señaló: “Tomamos conocimiento de las amenazas y podemos decir que no es contra ninguna fiscal en particular. Respecto al contenido de las mismas ya hay fiscales trabajando y avanzando en la investigación”.

Si el Viejo Cantero no sale en libertad, habrá plomos para todos. Fierros y balas nos sobran”se escucho decir por parte de la voz de una mujer.

En la amenaza también exigió que “el señor Cantero tiene que salir hoy en libertad”. La dama que protagonizó la llamada, incluso, se refirió al curioso episodio del martes, cuando la audiencia imputativa debió suspenderse por problemas en el sonido, algo que el subsecretario de Asuntos Penitenciarios, Walter Gálvez, advirtió a La Nación que “había sido un hecho extraño” porque habían probado antes el sistema informático.

4D Producciones

Estado del Tránsito