contador gratis Absuelven a Amado Boudou en la causa por la venta de un auto con papeles truchos - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Sociedad
  • >
  • Absuelven a Amado Boudou en la causa por la venta de un auto con papeles truchos

Absuelven a Amado Boudou en la causa por la venta de un auto con papeles truchos

  • por PERIODISTA 360
  • 4 de mayo, 2022

El exvicepresidente había sido condenado a tres años de prisión por presuntas irregularidades en la transferencia. El tribunal también confirmó su absolución por la compra de 19 vehículos de alta gama cuando era ministro de Economía.


La Cámara Federal de Casación Penal anuló la condena que debía cumplir el exvicepresidente Amado Boudou al confirmar su inocencia en la causa que lo implicaba en la presunta adulteración de documentación empleada para la trasferencia de un vehículo en el año 2003.

Además, la resolución reciente de la sala IV del Máximo Tribunal penal estableció la absolución de Boudou en relación a la compra de automóviles de alta gama cuando se desempeñaba como ministro de Economía.

El exvicepresidente había sido juzgado y sobreseído, pero el proceso fue anulado y en un juicio nuevo resultó condenado por el Tribunal Oral Federal (TOF) 8 a tres años de prisión, sentencia que finalmente fue revocada.

El juez Carlos Mahiques explicó que “si bien en la sentencia se sostiene que Boudou fue quien contactó a los gestores y les requirió la realización del trámite, no surge de lo expuesto por el tribunal cuáles son los elementos de prueba en que sustentaron dicha afirmación”.

Además detalló: “Las pruebas aportadas no demuestran que haya sido Boudou quien los contactó, sino únicamente que mantuvo un encuentro con el primer gestor sin que se haya podido comprobar alguna vinculación con quien realizó el trámite irregular, Andrés Alberto Soto”.

Los jueces resolvieron también la absolución de Boudou en la compra de 19 vehículos a la concesionaria Guido Guidi, en el contexto de una subasta pública que lanzó la empresa.

4D Producciones

Estado del Tránsito