contador gratis Censo digital: paso a paso, cómo completar el formulario que exige el Gobierno - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Sociedad
  • >
  • Censo digital: paso a paso, cómo completar el formulario que exige el Gobierno

Censo digital: paso a paso, cómo completar el formulario que exige el Gobierno

  • por PERIODISTA 360
  • 30 de abril, 2022

El tramite digital permitirá entregar al censista solo un código que facilita la operación, el 18 de mayo cuando el Censo se haga de manera presencial, casa por casa. Ese día será feriado nacional.


El próximo 18 de mayo se hará el Censo 2022, que debido a la pandemia fue postergado por dos años. Pero a diferencia de los último, este será el primero que contará con un doble formato: el presencial y digital.

El estudio, que se podrá hacer en dos etapas, provee el universo estadístico completo de la Argentina: cuántos y cómo somos, dónde y cómo vivimos.

Censo digital 2022

En la primera etapa, ya se habilitó el cuestionario digital que podrá completarse desde una computadora, celular o tablet. Por otra parte, durante el Día del Censo, los censistas visitarán el domicilio para responder las preguntas de forma presencial.

Según datos del Indec, más de 4,2 millones de argentinos ya completaron el formulario digital. Las autoridades del organismo público recomiendan llenar la planilla digital antes de la fecha límite del 18 de mayo para evitar colapsos en el sistema.

El Censo digital es una herramienta que permite completar el cuestionario censal en línea. La población podrá responder las preguntas del cuestionario censal desde cualquier dispositivo electrónico con acceso a internet (computadora, tableta o celular). Esta herramienta ahorrará tiempo a la población y a quienes censen”, informó el INDEC en su página web y al mismo timpo se aclaró que el resguardo de la información se garantizará mediante un estricto protocolo de seguridad informática que almacenará los datos recolectados en los servidores de la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales Sociedad Anónima (ARSAT), bajo técnicas de anonimización, encriptación y gobernanza de los datos (Ley 17.622, Decreto 3.110/70 y Resolución INDEC 181/2020)”.

Cómo completar el formulario

* Ingresar a la página del Censo 2022

* Clickear en el botón “Censo Digital”

* Se debe generar un código único de vivienda para culminar el formulario. En caso de tenerlo, solo se deberá ingresarlo en la sección correspondiente

* Completar con tus datos personales el formulario online

Al finalizar el cuestionario, se obtendrá el comprobante con el código de seis dígitos de finalización del Censo digital que deberá mostrarle a la persona censista que visite su vivienda el miércoles 18 de mayo. Además, ese día se deberá responder cuántas personas viven en el hogar.

Hasta cuándo se puede completar el formulario

El cuestionario virtual se habilitó el 16 de marzo y podrá completarse hasta el 17 de mayo, un día antes de que se realice el registro presencial.

Más información sobre el Censo 2022

* WhatsApp de la Agencia Nacional de Discapacidad: (+54 9) 11 2478 4746, opción 6

* Mesa de Ayuda del Censo 2022: 0800-345-2022. L a V de 6 a 00hs. Sábados, domingos y feriados de 9 a 21hs

*Correo electrónico: censo@indec.gob.ar

Preguntas frecuentes en la web

4D Producciones

Estado del Tránsito