contador gratis Trabajadores mineros denuncian complicidad entre el intendente Eduardo Córdoba y piqueteros en Catamarca - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Trabajadores mineros denuncian complicidad entre el intendente Eduardo Córdoba y piqueteros en Catamarca

Trabajadores mineros denuncian complicidad entre el intendente Eduardo Córdoba y piqueteros en Catamarca

  • por PERIODISTA 360
  • 29 de abril, 2022

Mediante un comunicado, afiliados s AOMA y otros gremios denunciaron al intendente de Andalgalá por enviar a un grupo de 10 personas que usurparon tierras y no dejan entrar ni salir a nadie del Proyecto Agua Rica.


Un grupo de trabajadores, afiliados a la Asociación Obrera Minera Argentina y a otros gremios, denunciaron en un comunicado al intendente de Aldalgalá, Eduardo Córdoba, por tener de “rehenes” a trabajadores debido un corte en el cruce de las rutas 47 (Minas Capillitas) y 220 (El Globo). Según relatan, son 10 personas que avaladas por funcionarios del municipio usurparon tierras, armaron un acampe piquetero y no dejan entrar ni salir a nadie del Proyecto Agua Rica.

“En este momento, son 94 las trabajadoras y trabajadores en el lugar, en su gran mayoría ciudadanos de Andalgalá, padres, hijos y hermanos de andalgalenses que estánsiendo rehenes de este grupo violentoque, amparado en argumentos falsos, no permite la libre circulación por las rutas provinciales”, explica el comunicado.

Además de denunciar el hecho, AOMA advierte que los trabajadores se encuentran en esta situación desde hace 10 días y que se les están agotando las provisiones. 

Por último, el comunicado expresa que los trabajadores están abiertos al diálogo para solucionar este problema, pero desde la otra parte se muestran inflexibles y hacen responsables a la municipalidad de Andalgalá de lo que pueda ocurrir a partir de ahora: “Hacemos responsable al intendente Córdoba de lo que pueda suceder a partir de hoy en Andalgalá. Porque nuestros compañeros y compañeras son trabajadores mineros que apuestan al trabajo, la paz y el diálogo. Pero también son personas que vienen sufriendo, desde hace tiempo, ataques personales y a su trabajo, y su paciencia se agotó.

4D Producciones

Estado del Tránsito