contador gratis Guzman defendió la creación del impuesto a la renta inesperada - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Guzman defendió la creación del impuesto a la renta inesperada

Guzman defendió la creación del impuesto a la renta inesperada

  • por PERIODISTA 360
  • 29 de abril, 2022

El ministro de Economía brindó una exposición en Neuquén y explicó diversas cuestiones sobre las que atraviesa el país.


El ministro de Economía, Martín Guzmán, se hizo presente en la exposición Pulso 2022, realizada en Neuquén por los 110 años del Diario Río Negro. Allí tocó varios de los temas de agenda como la creación de un impuesto a la renta inesperada y también dio explicaciones sobre el acuerdo con el FMI.

El ministro explicó que la guerra en Ucrania generó una aceleración de la inflación en todos los países: «Ha habido en el mundo occidental un aumento de la desigualdad. Crecen los precios de los metales, energía y los alimentos. Inevitablemente hay un efecto regresivo», sostuvo.

«Los países están buscando mecanismos para lidiar con esta situación. El Fondo Monetario Internacional se ha manifestado en esa línea, pero es una preocupación con otros organismos», indicó Guzmán acerca del visto bueno del FMI para el impuesto a la renta inesperada.

Sostuvo que el Gobierno está trabajando en dar respuestas a la demandas de la sociedad, motivo por el cual se avanzará con el otorgamiento del Refuerzo por Ingresos a trabajadores informales y de bajos ingresos, ante la aceleración de la inflación, pero que para avanzar de forma más integral a una solución de ese problema es necesario «tranquilizar la economía».

El ministro dijo que «para ello es fundamental tener un conjunto integral de condiciones tales como una estructura productiva inclusiva, que haya más estabilidad a partir de la generación de más divisas y más exportaciones, y con más dinámica desde lo productivo».

Guzmán cerrará su gira este viernes del Foro Llao Llao, en Bariloche, con una serie de encuentros con varios empresarios importantes de la región.

4D Producciones

Estado del Tránsito