contador gratis La Policía Bonaerense convoca civiles para que manejen los patrulleros: qué se necesita tener - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Sociedad
  • >
  • La Policía Bonaerense convoca civiles para que manejen los patrulleros: qué se necesita tener

La Policía Bonaerense convoca civiles para que manejen los patrulleros: qué se necesita tener

  • por PERIODISTA 360
  • 28 de abril, 2022

Quienes se inscriban deberán tener registro de conducir, secundario completo y asistir a un curso de dos meses. Sergio Beni explicó que el conductor de un móvil policial no tendrá chapa ni arma, y que solo estará abocado a “hacer patrullaje y avisar”.


El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires impulsó una iniciativa para que los civiles se sumen a las fuerzas de seguridad manejar los patrulleros de la Policía Bonaerense.

El ministro Sergio Berni, destacó la importancia de la medida impulsada por su cartera y contó que se trata de “un reclutamiento civil para incorporar a la policía, que eso sucede en todas las policías salvo en la Policía de la Ciudad”. “Esto viene a resolver una situación y a darle mayor capacidad operativa a la Policía”, destacó.

En declaraciones radiales, el funcionario aclaró que el conductor de un móvil policial no tendrá chapa ni arma, y que sólo estará abocado a “hacer patrullaje y avisar” si observa alguna situación fuera de lo común o que pudiera derivar en un acto delictivo.

Cuáles son los requisitos

* Ser argentinos o naturalizados

* Tener entre 18 y 29 años de edad

*Haber finalizado el colegio secundario

* Poseer registro de conducir vigente

* No contar con antecedentes penales

Sin embargo, la polémica se generó porque el curso durarán tan solo dos meses . Algunas autoridades consideran que la capacitación es un tanto exigua para la responsabilidad que demanda el rol a cubrir.

Dos meses resulta un poco exiguo. Si bien no es un policía, es un personal civil que es auxiliar de la policía”, consideró Federico Suñer, secretario de Seguridad de San Isidro, en diálogo con Telenoche. Además, el funcionario de la administración del intendente Gustavo Posse adelantó que los conductores tendrán “un sueldo básico de $60 mil”.

4D Producciones

Estado del Tránsito