contador gratis Caso Guadalupe Lucero: Gendarmeria encontró restos óseos y ropa en un nuevo rastrillaje - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Sociedad
  • >
  • Caso Guadalupe Lucero: Gendarmeria encontró restos óseos y ropa en un nuevo rastrillaje

Caso Guadalupe Lucero: Gendarmeria encontró restos óseos y ropa en un nuevo rastrillaje

  • por PERIODISTA 360
  • 27 de abril, 2022

Tras la declaración de una niña que jugaba con la pequeña de 5 años, se realizó un nuevo operativo de rastreo en un descampado frente a la casa donde fue vista por última vez.


Agentes de Gendarmería Nacional encontraron ropa y huesos a unos 200 metros de la casa donde fue vista por última vez Guadalupe Lucero hace 10 meses, en San Luis, en el marco del operativo que se reanudó esta semana para dar con el paradero de la menor.

Hasta el momento, no se sabe si los elementos encontrados pertenecen a Guadalupe y se espera que este miércoles se realice un operativo con miembros de la Policía Federal y perros rastreadores en el lugar.

Este martes, alrededor de 400 gendarmes y policías federales realizaron nuevos rastrillajes en un descampado cerca de la casa de la pequeña. Los procedimientos se llevaron a cabo a pie en una zona de 60 hectáreas.

La niña despareció de la puerta de una casa del barrio 544 Viviendas el 14 de junio de 2021 mientras jugaba con otros niños en un cumpleaños. La denuncia fue radicada por su mamá, quien alertó al 911 ese día alrededor de las 20. Los últimos en verla fueron su hermano de 9 años y su prima de 3.

Desde el inicio de la causa, el padre y su abogado pidieron el avocamiento de la justicia Federal en el caso, que se produjo finalmente el 9 de diciembre último. Según se informó, el expediente contiene más de 180 líneas de investigación tanto en San Luis como en otras provincias y en Chile.

Héctor Zabala, abogado del padre de Guadalupe, Erci Lucero, reconoció ayer a Télam que el nuevo rastrillaje en la denominada zona cero “tuvo como punto de partida el cambio de declaración en cámara Gesell de una de las menores que estaban jugando con Guadalupe, barajándose la posibilidad que pueda haberse caído en un pozo en el descampado frente a la casa dónde estaba”.

Hasta el momento, hubo 185 denuncias recepcionadas a través de líneas telefónicas y declaraciones de personas. También se concretaron unos 400 allanamientos en distintos puntos del país. Los nuevos rastrillajes fueron ordenados por la Justicia federal, que se encuentra a cargo de la causa desde diciembre del 2021, luego de que la Justicia provincial declinara de continuar investigando y ante la presunción que se podría estar ante delitos de órbita federal.

4D Producciones

Estado del Tránsito