contador gratis Un argentino ganó en la Fórmula 3, antesala de la Fórmula 1, en el mítico circuito de Imola - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Destacado
  • >
  • Un argentino ganó en la Fórmula 3, antesala de la Fórmula 1, en el mítico circuito de Imola

Un argentino ganó en la Fórmula 3, antesala de la Fórmula 1, en el mítico circuito de Imola

  • por PERIODISTA 360
  • 23 de abril, 2022

 El joven de 18 años, Franco Colapinto, se impuso en la carrera sprint de la segunda fecha y logró su primera victoria en la especialidad.


Este sábado la bandera argentina volvió a decir presente en el mítico autódromo de Imola y las estrofas del himno nacional argentino sonaron en tierras italianas. Es que el joven de 18 años, Franco Colapinto, logró una tremenda victoria  en la carrera sprint con una dramática maniobra que le permitió recuperar la punta al iniciar la última vuelta. Hacía 10 años que un argentino no ganaba en la categoría.

Colapinto largó desde la pole position después de finalizar 12° en la clasificación. Gracias a una buena largada se mantuvo al frente del pelotón, posición que mantuvo hasta que en el cuarto giro fue superado por el brasileño Caio Collet (MP Motorsport).

Desde ese momento, el novato del equipo Van Amersfoort Racing  y Collet mantuvieron una intensa lucha por la punta de la carrera, que tuvo dos neutralizaciones con auto de seguridad por diferentes incidentes. En el giro final, Colapinto fue al ataque aprovechando el DRS y superó a Collet con una gran maniobra.

Con esta victoria en Imola, circuito en el cual se mató Ayrton Senna hace 28 años, el argentino sumó 10 puntos más en el campeonato para quedar tercero con 22 unidades, dos menos que Arthur Leclerc y a 12 de Victor Martins. Colapinto cruzó la meta con 2s640 de ventaja sobre el francés Victor Martins (ART Grand Prix), que se mantiene al frente del campeonato; y el estadounidense Jak Crawford (Prema Racing), que cruzó la meta a 2s700 del líder. La actividad de la FIA Fórmula 3, que comparte escenario con la Fórmula 1, tendrá continuidad el domingo con la competencia principal que se largará a las 3.50. En esta prueba, el argentino largará 12°.

4D Producciones

Estado del Tránsito