contador gratis Tractorazo en la Ciudad: ruralistas reclaman y marchan a Plaza de Mayo - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Sociedad
  • >
  • Tractorazo en la Ciudad: ruralistas reclaman y marchan a Plaza de Mayo

Tractorazo en la Ciudad: ruralistas reclaman y marchan a Plaza de Mayo

  • por PERIODISTA 360
  • 23 de abril, 2022

Desde las 15, autoconvocados del agro marchan por la presión impositiva impuesta por la gestión de Alberto Fernández


En el denominado #23A, el campo se manifestará en contra del Gobierno por los aumentos de impuestos y los proyectos para crear nuevos tributos, como la Renta Inesperada. Mientras los primeros tractores llegan a la Ciudad de Buenos Aires, para partir desde las 15 a Plaza de Mayo, el productor agropecuario Gabriel Vénica dialogó con Sábado Tempranísimo, y advirtió: “Vamos a generar un hecho histórico”.

“No solo el desdoblamiento cambiario y las retenciones, que son otro tanto que afecta a la actividad agropecuaria. Son 170 impuestos que agobian. Esta movida empezó con el campo pero ya tiene muchas adhesiones de sectores urbanos que no se sienten representados por otras dirigencias, como le pasa a muchos comerciantes y cuentapropistas”, continuó.

Según el productor, será un mensaje principalmente para Alberto Fernández y su Gobierno, pero también “es un llamado de atención a toda la clase política que levanta la mano para aumentar impuestos”.

Vénica hizo lugar para responderle a Gabriela Cerruti, la portavoz de la Presidencia, quien había afirmado que el campo “marcha por las dudas”: “También marchamos por las dudas. Cómo puede uno producir cuando todos los días te anuncian un nuevo impuesto. Es un hostigamiento constante, están a la caza de a dónde pueden meter la mano en el bolsillo. Es por todo lo que ya hay y también marchamos por las dudas, por la imprevisibilidad. Cerruti no tiene idea”, afirmó.

Para el productor, el Tractorazo marcará un antes y un después: “Vamos a generar un hecho histórico, es la primera marcha se levanta contra los impuestos. Esta vez no es contra un tributo puntual, sino contra toda la cuestión en general”.

Desde el mediodía todos los tractores se concentrarán en la zona de las avenidas Libertador y Udaondo. Desde allí partirán en caravana hasta Plaza de Mayo pasadas las 15.

4D Producciones

Estado del Tránsito