contador gratis Luis Juez denunció a Cristina Kirchner por la división del FdT en el Senado - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Luis Juez denunció a Cristina Kirchner por la división del FdT en el Senado

Luis Juez denunció a Cristina Kirchner por la división del FdT en el Senado

  • por Tomás Michi
  • 21 de abril, 2022

La acción penal se da luego de la jugada de la vicepresidenta que permitió al oficialismo designar a un representante propio en el nuevo Consejo de la Magistratura. El senador cordobés se acercó personalmente a los tribunales de Comodoro Py 2002.


El senador Luis Juez se presentó esta mañana en los tribunales de Comodoro Py 2002 y denunció penalmente a la vicepresidenta Cristina Kirchner luego de que dividiera al oficialismo en el Senado, que habilitó la designación de un legislador oficialista en el nuevo Consejo de la Magistratura.

«Denuncio a la Sra. Cristina Fernández de Kirchner en tanto como presidenta del Senado de la Nación incurrió en el delito de inobservancia de los deberes de funcionario público, peticionando al Señor Procurador Fiscal promueva la acción penal pública que corresponda», dice la denuncia al que accedió Infobae.

Marijuan mandó a sorteo la denuncia y recayó en el juzgado federal 9 a cargo de Luis Rodríguez, con la intervención de la fiscal Paloma Ochoa.

Además de Juez, otro integrante de Juntos por el Cambio denunció a Cristina Kirchner: Humberto Schiavoni. Para la oposición, hubo un incumplimiento por parte de la vicepresidenta al nombrar al senador propuesto por ese espacio para sumarse a la nueva integración del Consejo de la Magistratura por la segunda minoría.

«El 10 de diciembre de 2021 se configuró una composición del Senado donde el mayor número de legisladores se agruparon en el bloque parlamentario al cual se denominó Frente de Todos. La UCR por número de senadores quedó como primera minoría. El PRO, al ser tercero en cantidad de integrantes se erigió como segunda minoría», sostuvieron.

En ese sentido, el senador cordobés indicó: «Ese cuadro refleja la voluntad popular expresada en las urnas en el mes de noviembre de 2021 y ningún artilugio retorcido puede quebrar aquello que el electorado libremente decidió». Y agregó: «La Sra. Presidenta del Senado soslayó la propuesta de la segunda minoría omitiendo deliberadamente remitir mi designación al Consejo de la Magistratura».

Para Juez, «la propuesta de la segunda minoría no ha sido notificada al Consejo de la Magistratura habiendo violentado la presidenta del cuerpo el ordenamiento criminal, con no respetar la ley que le imponía obligaciones. En definitiva, denuncio a la Sra. Cristina Fernández de Kirchner en tanto como presidenta del Senado de la Nación incurrió en el delito de inobservancia de los deberes de funcionario público», concluyó.

La denuncia penal es se da en simultáneo de los múltiples pedidos del cordobés para que se lo designe a él en el Consejo de la Magistratura, el organismo encargado de promover y remover a los jueces.

Con información de Infobae.

4D Producciones

Estado del Tránsito