contador gratis El Gobierno extendió la fecha límite para la repatriación de activos - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Economía
  • >
  • El Gobierno extendió la fecha límite para la repatriación de activos

El Gobierno extendió la fecha límite para la repatriación de activos

  • por PERIODISTA 360
  • 21 de abril, 2022

A través del Boletín Oficial se dio a conocer que los contribuyentes tienen hasta fines de mayo para beneficiarse con una rebaja en el tributo a los Bienes Personales.


El Gobierno extendió la fecha limite establecida para que los contribuyentes puedan repatriar activos en el exterior hasta el 31 de mayo y así beneficiarse con una rebaja del 2,25% del impuesto a los Bienes Personales.

A través del Decreto 201/2022, publicado en el Boletín Oficial este jueves, el Poder Ejecutivo prorrogó “desde su vencimiento y hasta el 31 de mayo de 2022, inclusive, la fecha de repatriación prevista para el período fiscal 2021, a los fines de lo dispuesto en el artículo 2° del Decreto N° 912 del 30 de diciembre de 2021″.

La Casa Rosada consideró que «a los fines de conceder a los contribuyentes del gravamen un período de tiempo suficiente para el análisis y adopción de la decisión que estimen conveniente y, asimismo, facilitar a los y las profesionales intervinientes un plazo adicional para el desarrollo de las tareas vinculadas a la repatriación, resulta oportuno extender el plazo previsto en el precitado decreto».

Además, recordó que por la Ley N° 27.667 tiene la facultad de disminuir las alícuotas aplicables a los bienes situados en el exterior -para el caso de activos financieros- «de verificarse la repatriación del producido de su realización».

El monto total de los bienes repatriados deberá alcanzar, al menos, el 5% del total de los bienes situados en el exterior y esos fondos deberán permanecer en el país hasta el 31 de diciembre, depositados en una cuenta abierta a nombre de su titular en una entidad financiera.

https://drive.google.com/file/d/10yyrtSLWyu80RJxb3DB7PrUpD7V8FEbj/view?usp=sharing

4D Producciones

Estado del Tránsito