contador gratis Macri habló sobre la interna del PRO de cara a las próximas elecciones - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Macri habló sobre la interna del PRO de cara a las próximas elecciones

Macri habló sobre la interna del PRO de cara a las próximas elecciones

  • por PERIODISTA 360
  • 20 de abril, 2022

El ex presidente habló de cara al futuro del PRO y se refirió a las elecciones del 2023. «Es muy importante que estemos sólidos», sentenció.


El ex presidente, Mauricio Macri, habló con la prensa luego de brindar una de sus dos conferencias en la Universidad de Georgetown, y se refirió a las elecciones del año que viene y contó cómo está la relación entre los principales referentes de Juntos por el Cambio. Además dejó tajantes críticas contra el Gobierno de Alberto Fernández por la indomable suba de precios.

Durante una charla que realizó ante unos 100 invitados y alumnos de Georgetown, muchos de ellos argentinos, le preguntaron por sus ganas de volver a ser candidato y su respuesta no aclaró mucho más de lo que ya se sabe: “Mi única preocupación hoy pasa por consolidar la unidad de Juntos por el Cambio, clarificar el para qué vamos a volver al poder y comprometernos a hacer lo que hay que hacer para sacar adelante al país. Es muy importante que estemos sólidos y tengamos claro por qué vamos a volver. Argentina necesita pasar por un cambio muy profundo”, indicó Macri sobre la actualidad del PRO.

Al ser consultado por su reciente mediación en la interna del PRO, entre Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, el ex jefe de Estado dejó en claro: “Somos un equipo”.

En otro tramo del discurso, habló de cómo EEUU ve a la Argentina. “Acá hay gente que sigue creyendo en Argentina, a pesar del presente tan complicado que tenemos. Saben que se puede volver al rumbo que tuvimos entre 2015 y 2019 y están esperando. Más que nunca saben que las cosas van a cambiar. Cuando se imprime plata como en Argentina, el resultado es la inflación descontrolada que tenemos”, lanzó el exmandatario desde Washington. Y agregó con vista a las elecciones.

En ese sentido, el ex presidente agregó: “Tenemos que pelear. Logramos estar entre los mejores países del mundo hace 100 años y vamos a lograrlo de nuevo, estoy seguro de eso. No podemos aceptar que nuestro destino sea irnos del país”, le dijo a los alumnos y repitió varias veces la idea de que “el populismo es muy peligroso”.

Macri estuvo acompañado por los ex funcionarios de su gobierno Gabriel Sánchez Zinny, ex ministro de Educación bonaerense, Fulvio Pompeo, ex secretario de Relaciones Internacionales, y Julieta Herrero, ex directora general de Discurso de Cambiemos.

4D Producciones

Estado del Tránsito