contador gratis El FMI advirtió a Argentina sobre la inflación - Periodista 360

El FMI advirtió a Argentina sobre la inflación

  • por PERIODISTA 360
  • 20 de abril, 2022

La directora del organismo advirtió que «el gran riesgo» que tiene la Argentina es su elevada inflación.


La directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, una conferencia de prensa virtual desde Washington, la funcionaria sostuvo que tienen “un objetivo común con el nuevo programa que pueda ser implementado en forma exitosa para ayudar a la gente de Argentina” y agregó que su “mayor desafío es implementarlo”.

«El gran riesgo es la inflación, que también ha sido empujada por factores exógenos. Por lo tanto, una gran parte de la atención será colocada en tratar de bajar la inflación, para que la gente en la Argentina tenga confianza para ahorrar en su propia moneda», consideró.

Georgieva resaltó que la implementación de este programa debe incluir un recálculo que tome en cuenta el impacto de los cambios globales sobre la Argentina, porque es un exportador de materias primas.

Por último consideró, según su criterio, que hay 3 formas de controlar la inflación: «primero, ajustar la política monetaria de los bancos centrales; segundo, ante el creciente riesgo alimentario, hace falta una acción global y tercero, ante el aumento de la deuda por el aumento de las tasas de los bancos centrales, los Gobiernos necesitan medidas para reforzar sus balances fiscales con decisiones tributarias más equilibradas».

4D Producciones

Estado del Tránsito