contador gratis El Gobierno anunció el pago de un bono de $18.000: a quiénes le corresponde - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Economía
  • >
  • El Gobierno anunció el pago de un bono de $18.000: a quiénes le corresponde

El Gobierno anunció el pago de un bono de $18.000: a quiénes le corresponde

  • por PERIODISTA 360
  • 19 de abril, 2022

Se otorgará a trabajadores informales, monotributistas de categorías A y B y trabajadores de casas particulares de entre 18 y 65 años. Se dará en dos cuotas, en mayo y junio.


Además del pago de un bono a los jubilados y pensionados, el Gobierno también anunció el pago del mismo para trabajadores informales, de casas particulares y monotributistas de la categoría A y B con el objetivo de que esos sectores vulnerables puedan hacerle frente la fuerte inflación del primer trimestre.

“Hay una urgencia en los sectores más postergados a la sociedad”, afirmó el presidente Alberto Fernández y sostuvo que esto no significa desentenderse de los trabajadores formales los cuales están en una etapa de reapertura de paritarias.

El bono será de $18.000 y se abonará en dos cuotas, en mayo y junio.

Quiénes cobrarán el bono

* Trabajadores sin ingresos formales: $18.000 en dos cuotas de $9.000 cada una. Alcanza a trabajadores de entre 18 y 65 años sin ingresos formales

* Monotributistas: Alcanza a los y las trabajadores de las categorías A y B del Monotributo

* Trabajadores de casas particulares: $18.000 en dos cuotas de $9.000

Cómo inscribirse para cobrar el bono

Si bien aún no se dieron precisiones sobre cómo será la inscripción, si se toma como ejemplo el IFE como el antecedente más próximo, en la página web de la Anses señalan la actualización constante de la información personal.

“Para realizar trámites y gestiones, es indispensable que tus datos personales y relaciones familiares estén actualizadas en ANSES. Vas a poder consultar tu información personal en Mi ANSES con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social”, señala el sitio.

4D Producciones

Estado del Tránsito