contador gratis Larreta rechazó la idea del gobierno de crear un nuevo tributo a la renta inesperada - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Larreta rechazó la idea del gobierno de crear un nuevo tributo a la renta inesperada

Larreta rechazó la idea del gobierno de crear un nuevo tributo a la renta inesperada

  • por PERIODISTA 360
  • 18 de abril, 2022

El Jefe de Gobierno porteño se mostró en contra del proyecto de ley impulsado por el oficialismo. “La Argentina no soporta un impuesto más a la producción”, sentenció.


El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, rechazó la intención del gobierno nacional de crear un nuevo impuesto a la renta inesperada. “La Argentina no soporta un impuesto más a la producción. No hay más margen para aumentarles tributos a los que trabajan, quieren invertir y generar empleo. Es exactamente al revés, hay que dejarlos producir, crecer y poner en movimiento la rueda”, expresó el referente del PRO.

Las declaraciones de Larreta se dan en relación a la propuesta del ministro de Economía, Martín Guzmán, quien adelantó la semana pasada que trabaja en un nuevo tributo a la “renta inesperada”. El gravamen, que podría ser anunciado en las próximas horas, contempla la imposición de un tributo a sectores de la economía que se habrían visto beneficiados como consecuencia de la invasión rusa a Ucrania y lo recaudado se utilizaría para implementar un nuevo ingreso universal, similar al IFE implementado en la pandemia.

El Jefe de Gobierno envió un mensaje a través de sus redes sociales: “Ante las intenciones del Gobierno Nacional de crear un nuevo impuesto o subir uno existente que gravaría la “renta inesperada”, quiero dejar claro que estamos absolutamente en contra y que cuando la iniciativa llegue al Congreso lo vamos a rechazar”.

Y agregó: “El Gobierno tiene que hacerse cargo de la realidad económica, dejar de poner parches que no resuelven los problemas de los argentinos y construir un plan económico claro que marque un rumbo sostenible de crecimiento”.

Por su parte, Guzmán viajará esta noche rumbo a Washington para participar de reuniones organizadas por el Fondo Monetario Internacional. Se especula que antes de abordar el avión podría hacer anuncios sobre la renta inesperada y sobre otras medidas tendientes a mejorar el ingreso de los trabajadores.

4D Producciones

Estado del Tránsito