contador gratis La Corte Suprema reasume el control del Consejo de la Magistratura pese a las críticas de Cristina Kirchner - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • La Corte Suprema reasume el control del Consejo de la Magistratura pese a las críticas de Cristina Kirchner

La Corte Suprema reasume el control del Consejo de la Magistratura pese a las críticas de Cristina Kirchner

  • por PERIODISTA 360
  • 18 de abril, 2022
A horas de que el Presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, quede a cargo del Consejo de la Magistratura, la vicepresidenta tuiteó en su contra:  lo ubicó dentro de una “casta” judicial.
A pocas horas de que el juez Horacio Rosatti asuma en el Consejo de la Magistratura y que arranque una nueva etapa judicial, la vicepresidenta Cristina Kirchner salió a cuestionar al juez de la Corte Suprema por ocupar ese lugar. La Vicepresidenta citó este domingo un tuit del periodista Matías Mowszet y escribió: “¿En serio que sólo el periodista Matías Mowszet se dió cuenta de lo que va a pasar mañana en Argentina tu país? Qué raro… con tantos periodistas independientes y de investigación que hay en la tele y en los grandes diarios. La casta de la que nadie habla”. Mowszet había dicho: “Mañana el presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, va a asumir como presidente del Consejo de la Magistratura (el órgano que designa y remueve jueces) gracias a un fallo dictado por él mismo y sin dejar su puesto en la Corte, que también ganó autoeligiéndose meses atrás”. Y luego agregó: “Aceptó entrar a la Corte por decreto; ganó la presidencia gracias a un inédito autovoto que, con solo 5 jueces, fue decisivo; dictó un fallo que lo nombra a él mismo como presidente del Consejo de la Magistratura. Interesante para cuando volvamos a discutir sobre castas”. Para el kirchnerismo es una pésima señal que ese organismo sea presidido por Rosatti. A partir de ahora contarán con menos peso en el Consejo y se les dificultará aún más nombrar a jueces afines a sus intereses.

4D Producciones

Estado del Tránsito