contador gratis Malena Galmarini: “Mientras algunos hablan de cerrar instituciones públicas, nosotros demostramos” - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Malena Galmarini: “Mientras algunos hablan de cerrar instituciones públicas, nosotros demostramos”

Malena Galmarini: “Mientras algunos hablan de cerrar instituciones públicas, nosotros demostramos”

  • por PERIODISTA 360
  • 14 de abril, 2022

Tras obtener el reconocimiento por su desempeño general en AySA dentro del estudio ITEPE, la integrante del Frente Renovador le salió al cruce a quienes quieren privatizar a las empresas estatales.

La empresa presidida por Malena Galmarini, AySA, fue destacada como uno de los cuatro organismos más transparentes en la primera edición del Índice de Transparencia de Empresas de Propiedad Estatal (ITEPE), con los resultados correspondientes al año 2021, realizado por CIPPEC.

La empresa fue reconocida por su desempeño general, al haber obtenido puntajes de 81 puntos o superior,  junto a Trenes Argentinos Administración de Infraestructura Ferroviaria (ADIFSE), Trenes Argentinos Belgrano Cargas y Logística, y Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria (SOFSE).

Al respecto, Galmarini señaló: “En momentos de tanto eslogan vacío y ‘fórmulas mágicas’ que plantean ciertos sectores de la oposicion, nosotros elegimos gestionar. Creemos que la política es buena cuando es de cara a la sociedad, y es lo que estamos haciendo”.

La investigación realizada distingue como una acción concreta en pos del fortalecimiento de las políticas de transparencia e integridad de su gestión, en el año 2021 AySA desarrolló el portal “AySA.data”, el cual es de acceso público y se encuentra disponible en su página web institucional. AySA.data es una iniciativa que va en sintonía con los estándares de buen gobierno corporativo de la OCDE para empresas de propiedad estatal (EPEs).

El principal objetivo de este trabajo consiste en contribuir a mejorar la transparencia activa de las empresas de propiedad estatal, a través de la evaluación sistematizada de la calidad y actualización de la información publicada. Para ello, el ITEPE compila información vinculada a 25 indicadores distribuidos en 6 dimensiones de análisis tales como: gobierno, estructura organizacional, composición y distribución de los recursos humanos, funcionamiento operativo y desempeño económico-financiero, entre otros.

“Mientras algunos hablan de cerrar instituciones públicas y achicar el Estado, nosotros demostramos que cuando la política genera herramientas abiertas y colaborativas, sin dudas puede ser efectiva y transparente”, señaló finalmente la presidenta de AySA.

4D Producciones

Estado del Tránsito