contador gratis Coronavirus: el Gobierno confirmo la aplicación de la cuarta dosis de vacunas - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Sociedad
  • >
  • Coronavirus: el Gobierno confirmo la aplicación de la cuarta dosis de vacunas

Coronavirus: el Gobierno confirmo la aplicación de la cuarta dosis de vacunas

  • por PERIODISTA 360
  • 14 de abril, 2022

La Ministra de Salud de la Nación confirmó que estará destinada para mayores de 50 años o más, docentes, personal de salud, fuerzas de seguridad y mayores de 12 con factor de riesgo.

La Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, confirmó que se empezará a aplicar el segundo refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 ante la posibilidad de una nueva ola de contagios.

En una nueva reunión del Consejo Federal de Salud con la participación de los ministros de todas las jurisdicciones anunciaron una nueva «estrategia integral de vigilancia Covid-19 y otras infecciones respiratorias agudas». La misma consta de priorizar los diagnósticos de las personas con factores de riesgo y los reportes diarios ahora pasarán a ser semanales. Vizzotti indicó que las jurisdicciones serán las encargadas de organizar la nueva estrategia.

“Vamos a empezar a aplicar un segundo refuerzo de vacuna contra Covid-19, priorizando al personal de salud, personas de 50 años o más, mayores de 12 años con condiciones de riesgo, fuerzas de seguridad y docentes”, escribió la ministra en su cuenta de Twitter.

“Las vacunas siguen siendo la mejor herramienta para disminuir las hospitalizaciones y la mortalidad. ¡Sigamos cuidándonos!”, manifestó Vizzotti en el cierre del hilo.

La nueva «estrategia integral de vigilancia Covid-19 y otras infecciones respiratorias agudas» comenzará a implementarse desde el próximo lunes en donde se busca comenzar a introducir la etapa de “transición” del Covid-19. Por ello se buscará priorizar a los mayores de 50 años integrados a la lista de grupos de riesgo y el diagnóstico para las personas que hayan viajado.

4D Producciones

Estado del Tránsito