contador gratis Violación grupal en Palermo: la Justicia confirmó la prisión preventiva de los acusados - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Sociedad
  • >
  • Violación grupal en Palermo: la Justicia confirmó la prisión preventiva de los acusados

Violación grupal en Palermo: la Justicia confirmó la prisión preventiva de los acusados

  • por PERIODISTA 360
  • 13 de abril, 2022

También confirmó el procesamiento de los seis detenidos acusados de violar a una joven de 21 años. Además, 5 de ellos deberán presentarse ante la Justicia a declarar en la causa que se investigan amenazas contra la panadera y su esposo, quienes rescataron a la víctima.


La Justicia confirmó el procesamiento y la prisión preventiva para los detenidos por la violación grupal en Palermo en febrero pasado dentro de un auto.

La Sala VII de la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional rechazó las apelaciones formuladas por las defensas de tres de los acusados, quienes hicieron las presentaciones, y de esta menara dejó a todos detenidos como presuntos coautores de un “abuso sexual con acceso carnal, agravado por la intervención de dos o más personas”. El delito que prevé de 8 a 20 años de cárcel.

De esta manera, tanto los tres imputados que apelaron, Thomas Fabián Domínguez, Franco Jesús Lykan y Ignacio Retondo, como los otros tres que no lo hicieron, Ángel Pascual Ramos, Lautaro Dante Ciongo Pasotti y Steven Alexis Cuzzoni seguirán presos y quedaron al borde de que el fiscal de la causa, Eduardo Rosende, pida para ellos el juicio oral. Aún se espera los resultados de un cúmulo de peritajes de ADN que podrían ser claves.

En el procesamiento confirmado, el juez Fernández consideró que los seis actuaron con “un plan previo, con acuerdo de voluntades y roles”, más allá de que no todos hayan participado activamente del abuso sexual con acceso carnal de la víctima, al que describió como un “ataque sexual masivo”.

Citación a declarar

Según confirmaron fuentes judiciales a NA, Ramos, Lykan, Cuzzoni, Retondo y Thomas Domínguez fueron citados para el próximo martes 19 de abril a las 8 para declarar en la causa que se investigan amenazas contra Natalia Duarte y su esposo, quienes fueron los que rescataron a la víctima de la violación.

Vengo a denunciar que he sido víctima del delito de amenazas el pasado lunes 28 del corriente mes y año, en la intersección de las calles Serrano 1397, en momentos en que nos apercibimos de que una persona de sexo femenino estaba siendo abusada en el interior de un vehículo e intentamos ayudarla para que los autores cesaran en su accionar. En ese momento los seis sujetos involucrados en el hecho antes narrado nos refirieron ´ya sabemos dónde trabajan y vamos a volver, hijos de puta, los vamos a matar a todos´”, consta en la denuncia presentada por Duarte.

4D Producciones

Estado del Tránsito