contador gratis Gerardo Morales adelantó que Larreta y Macri serán candidatos en 2023 - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Gerardo Morales adelantó que Larreta y Macri serán candidatos en 2023

Gerardo Morales adelantó que Larreta y Macri serán candidatos en 2023

  • por PERIODISTA 360
  • 12 de abril, 2022

El gobernador jujeño se refirió a las próximas elecciones en las que, según él, Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta se medirán en la interna de Juntos por el Cambio.


En diálogo con radio Metro, el Gobernador de Jujuy Gerardo Morales, adelantó que Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta serán candidatos que tendrán que medirse con él en las próximas presidenciales. Además, reconoció que existen diferencias al interior del Juntos por el Cambio y sostuvo que el radicalismo trabajará para impulsar «al que mejor llegue a fin de año» para representar a la fuerza.

Por otra parte, fue consultado sobre la posibilidad de sumar a Javier Milei a la coalición, pero se opuso terminantemente: «Con Milei adentro va a explotar, no vamos a poder gobernar. Tenemos que trabajar en nuestras diferencias. Lo que tenemos que aprender es que si es una coalición, gobierna un colectivo».

El gobernador jujeño también hizo referencia a la cena que juntó a opositores «anti grieta» como su par de Córdoba, Juan Schiaretti, además de los diputados nacionales Florencio Randazzo, Graciela Camaño, Rogelio Frigerio, Emilio Monzó, el radical Ángel Rozas, y el intendente de Rosario, Pablo Javkin en la residencia de Juan Urtubey. 

«Estamos convencidos de que el diálogo es la salida, quedamos en construir consensos y reunirnos periódicamente para avanzar en algunos temas de la agenda parlamentaria. Vamos a trasladar a nuestro bloque de Juntos por el Cambio y ellos a su bloque para trabajar de inmediato, y la próxima semana cruzaremos algunos proyectos con los jefes de bloque de cada espacio para empezar a buscar que el Congreso no se paralice, porque la crisis política del Frente de Todos está paralizando más al Gobierno, que no paralice el Congreso y que algunos temas que son importantes se puedan avanzar», indicó.

Por último, Morales fue consultado sobre la la reforma del Consejo de la Magistratura, Morales adelantó que la senadora por Jujuy, Silvia del Rosario Giacoppo, «va ir en línea» con lo resuelto por la mesa nacional de Juntos por el Cambio. «Ayer tuve una reunión con Horacio (Rodríguez Larreta) así que la idea es no avanzar, y que se integre un nuevo Consejo«, concluyó.

4D Producciones

Estado del Tránsito