contador gratis Estados Unidos: reportan al menos 13 heridos producto de un tiroteo en Nueva York - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Mundo
  • >
  • Estados Unidos: reportan al menos 13 heridos producto de un tiroteo en Nueva York

Estados Unidos: reportan al menos 13 heridos producto de un tiroteo en Nueva York

  • por PERIODISTA 360
  • 12 de abril, 2022

Los disparos fueron realizados en una estación de Sunset Park, en Brooklyn. El agresor se encuentra prófugo; llevaba una máscara de gas y un chaleco naranja. En el lugar también se encontraron explosivos, que fueron desactivados.


Un tiroteo desatado en una estación del metro de Nueva York terminó con al menos 13 personas heridas que fueron trasladadas a un hospital de Brooklyn, según indicaron los informes preliminares del departamento de bomberos local, el mismo añadió que en el lugar se encontraron dispositivos explosivos sin detonar.

Los agentes de policía fueron llamados a la estación de metro de la calle 36 y la avenida 4, donde las líneas D, N y R pasan por el barrio de Sunset Park, en Brooklyn, alrededor de las 08.30 hora local. La zona es conocida por las vistas privilegiadas a la Estatua de la Libertad, el Barrio Chino y la instalación Industry City, un extenso distrito de almacenes que se ha convertido en el hogar de muchas empresas creativas.

“Con respecto a las múltiples personas baleadas en la estación de metro de la calle 36 en Brooklyn, no hay artefactos explosivos activos en este momento”, informó en un tuit la policía de Nueva York, quien pidió a la gente que se mantuviera “alejada del área”.

Los primeros testimonios indican que el presunto atacante llevaba una máscara de gas y un chaleco de construcción, similar al que llevan los trabajadores del Metro. Por el momento no hay detenidos. Según una testigo citada por el diario New York Post,  se dispararon tantos tiros que “perdió la cuenta” y señaló que el agresor era un hombre negro de alrededor de 1,60 metros de altura y 77 kilos que vestía un chaleco naranja y una máscara de gas, y que dejó caer “una especie de cilindro que chisporroteó en la parte superior”.

El tiroteo se produce en un momento en el que la ciudad de Nueva York se ha enfrentado en los últimos meses a una serie de tiroteos e incidentes de gran repercusión, incluso en el metro de la ciudad. Este tipo de atentados en la ciudad de Nueva York ha aumentado en lo que va del año. Según las estadísticas del Departamento de Policía de Nueva York, hasta el 3 de abril, los incidentes de disparos se incrementaron de 260 a 296 en comparación con el mismo período del año pasado.

4D Producciones

Estado del Tránsito