contador gratis Vecinos de Los Hornos convocaron una "rebelión fiscal" en contra de las usurpaciones de terrenos - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Sociedad
  • >
  • Vecinos de Los Hornos convocaron una «rebelión fiscal» en contra de las usurpaciones de terrenos

Vecinos de Los Hornos convocaron una «rebelión fiscal» en contra de las usurpaciones de terrenos

  • por Tomás Michi
  • 11 de abril, 2022

Tiene que ver con el fallo del juez federal de La Plata Alejo Ramos Padilla, que determinó la «inexistencia de delito» en la toma de 163 hectáreas en la localidad platense. Organizaron, además, una movilización a los Juzgados Federales para que el Gobierno bonaerense apele el fallo.


Luego de que el juez federal de La Plata Alejo Ramos Padilla emitiera un fallo donde determinó la “inexistencia de delito” por la toma de 163 hectáreas de tierras en la localidad de Los Hornos, personalidades de la política se expresaron sobre el dictamen y también se generaron reacciones judiciales.

Según trascendió, desde la municipalidad de La Plata junto a los denunciantes de la toma, enviaron esta mañana notas a la Fiscalía de Estado bonaerense, a la gobernación de la provincia de Buenos Aires y al gobierno nacional para que apelen la decisión del magistrado al considerar que lo resuelto “en modo alguno se ajusta a derecho, y por consiguiente, la resolución debe ser impugnada por los poderes públicos que se encuentran legitimados procesalmente para hacerlo”.

De acuerdo a lo que afirma el comunicado, en caso de no cumplirse el pedido, los funcionarios estarían incurriendo en el posible delito de “violación de los deberes de funcionario público” y avalando “un negocio millonario que están llevando adelante gente que representa lo más oscuro de la vieja política”.

Debido a que los terrenos donde funcionaba el Club de Planeadores son federales, el gobierno municipal, que se encuentra encabezado por el opositor Julio Garro, no puede hacerlo por no ser tomados como parte en el expediente.

El reclamo de los vecinos

Con más de una docena de denuncias judiciales y policiales contra la usurpación de los terrenos en los Hornos, los vecinos aseguran que prolifera la venta de estupefacientes, robos, mayor inseguridad en la zona y venta de parcelas a través de internet. Por este motivo, la intendencia los decidió acompañar en el reclamo solicitaron el desalojo.

Sin embargo, la respuesta no fue la esperada. Ante la decisión del juez Ramos Padilla, un grupo de vecinos convocaron a una “rebelión fiscal” para que se deje de pagar el impuesto inmobiliario provincial. Así, organizaron para el próximo miércoles al mediodía una movilización a los Juzgados Federales, en calle 8, entre 50 y 51, para pedir que la provincia de Buenos Aires apele el fallo de manera urgente.

Según adelantaron los vecinos, la marcha será “de manera pacífica y sin banderas políticas y hacen “extensiva la marcha a toda la población”. Según argumentan en la convocatoria, lo resuelto por Ramos Padilla es “un fallo por demás repudiable y vergonzoso, que incita a la usurpación de cualquier bien, sea del Estado o de cualquier particular”.

Con información de Infobae. 

4D Producciones

Estado del Tránsito