contador gratis Detienen a dos gremialistas de Camioneros por bloquear una empresa - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Sociedad
  • >
  • Detienen a dos gremialistas de Camioneros por bloquear una empresa

Detienen a dos gremialistas de Camioneros por bloquear una empresa

  • por PERIODISTA 360
  • 9 de abril, 2022

Se trata de Maximiliano Cabaleyro, que también es concejal del Frente de Todos, y Fernando Espíndola, acusados de extorsionar a una distribuidora de alimentos de San Pedro.


 

Por decisión de la Justicia, dos dirigentes de la seccional San Nicolás del gremio de Camioneros quedaron detenidos en una causa en la que se los acusa de extorsión por bloquear una distribuidora de alimentos de San Pedro, en el norte bonaerense.

Se trata de Maximiliano Cabaleyro, quien además es concejal del Frente de Todos, y Fernando Espíndola. Ambos dirigentes sindicales se entregaron en forma voluntaria, luego de que la jueza María Eugenia Maiztegui librara una orden de detención en su contra.

Los gremialistas fueron detenidos por los delitos de “turbación de la posesión, extorsión, extorsión en grado de tentativa y coacción” por un bloqueo contra la empresa Distribuidora Rey de San Pedro.

Cabaleyro, pocos días atrás, había recibido el apoyo de Pablo Moyano, junto a su padre Hugo, líder del Sindicato de Camioneros. Y este viernes se entregó este viernes a la Justicia. Está acusado de extorsionar y bloquear a una empresa distribuidora de San Pedro.

La Cámara de Apelaciones había rechazado el pedido de eximición de prisión presentado por la defensa del gremialista, luego de que la jueza de primera instancia María Eugenia Maiztegui ordenara el arresto de Cabaleyro y Fernando Espíndola, otro dirigente de Camioneros, imputados en el mismo expediente.

Cerca de las 19, el dirigente sindical se entregó en la DDI de San Nicolás acompañado por su abogado. Lo mismo hizo Espíndola. Ambos quedaron a disposición de la Justicia, que debe aún fijar fecha para la indagatoria.

En la previa a la detención de Cabaleyro, el sindicato confirmó un paro total de actividades en la ciudad de San Nicolás.

 

4D Producciones

Estado del Tránsito