contador gratis Ejército ruso ataca la ciudad de Kramatorsk - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Mundo
  • >
  • Ejército ruso ataca la ciudad de Kramatorsk

Ejército ruso ataca la ciudad de Kramatorsk

  • por PERIODISTA 360
  • 8 de abril, 2022

En la mañana de hoy, Rusia volvió a bombardear territorio ucraniano. Esta vez fue sobre la región del este y hay un saldo de 39 muertos.

En las ultimas horas tropas rusas bombardearon la estación de Kramatorsk, ciudad del este de Ucrania, donde cerca de 200 personas esperaban el tren para abandonar el lugar. Según informes locales, habría cerca de 40 muertos y más de 100 heridos.

Fuentes locales notificaron una gran cantidad de ciudadanos que buscaban escapar de este lugar amenazado por una ofensiva rusa de gran envergadura, en dirección a otras partes más seguras del país. Frente a la estación se veían varios automóviles carbonizados y los restos de un misil.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, envió un mensaje mediante su canal de Telegramm, donde calificó como una “maldad sin límites”de parte de Rusia el sangriento ataque contra la estación de tren. “Como no tienen fuerza ni valor para enfrentarse a nosotros en el campo de batalla, destruyen cínicamente a la población civil. Es una maldad sin límites. Y si no se castiga, no cesará jamás”, sentenció el mandatario.

Por su parte, el jefe de la diplomacia de la Unión Europea, Josep Borrell, condenó “con firmeza” el ataque contra la estación de tren de Kramatorsk y acusó a Rusia de querer “cerrar las vías de evacuación” de civiles: “Condeno con firmeza el ataque ciego de esta mañana contra una estación en #Kramatorsk por parte de Rusia, que mató a decenas de personas y dejó muchos heridos”, declaró Borrell en Twitter. “Se trata de un nuevo intento de cerrar las vías de evacuación para aquellos que huyen de esta guerra injustificada y causar de los sufrimientos humanos”.

4D Producciones

Estado del Tránsito