contador gratis La ONU vota por la suspensión de Rusia en el Consejo de DDHH - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Mundo
  • >
  • La ONU vota por la suspensión de Rusia en el Consejo de DDHH

La ONU vota por la suspensión de Rusia en el Consejo de DDHH

  • por PERIODISTA 360
  • 7 de abril, 2022

La Asamblea General decidirá si suspende o no a Rusia del Consejo de Derechos Humanos por el conflicto bélico iniciado en territorio ucraniano.

Debido a la petición de varios países occidentales que acusan a Rusia de la matanza de civiles en Ucrania, esta tarde la Asamblea General de las Naciones Unidas votará por la suspensión en Ginebra.

Para que Rusia sea suspendida del Consejo hace falta una mayoría de dos tercios en esa sesión a la que están invitados los 193 Estados miembro de la Asamblea General. Las abstenciones no cuentan.

«Rusia no debe ocupar una posición de autoridad en este organismo, ni debemos permitir que utilice su papel en el Consejo como herramienta de propaganda para decir que tiene una preocupación legítima por los derechos humanos», declaró el lunes la embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Linda Thomas-Greenfield.

«Todos los días vemos informes desgarradores sobre lo poco que le importan los derechos humanos. La participación de Rusia en el Consejo de Derechos Humanos es una farsa. Perjudica la credibilidad del Consejo y de la ONU. Por eso pensamos que es hora de que la Asamblea General de la ONU la suspenda», añadió.

El Consejo de Derechos Humanos es el principal foro de la ONU en la materia. Creado en 2006, está compuesto por 47 Estados miembros, elegidos por la Asamblea General de la ONU. Tanto Ucrania como Rusia integran actualmente el Consejo. El mandato ruso expira en 2023. Estados Unidos y Reino Unido, que apoya la propuesta estadounidense, dicen estar convencidos que la iniciativa obtendrá los dos tercios requeridos para ser aprobada.

4D Producciones

Estado del Tránsito