contador gratis El Gobierno porteño pidió quitar los planes sociales a quienes cortan calles - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • El Gobierno porteño pidió quitar los planes sociales a quienes cortan calles

El Gobierno porteño pidió quitar los planes sociales a quienes cortan calles

  • por PERIODISTA 360
  • 6 de abril, 2022

Horacio Rodríguez Larreta informó que la Policía tendrá una postura más dura si vuelven a intentar acampar en la 9 de Julio. “Hay gente que podría conseguir un trabajo y no lo toma para no perder el plan”, cuestionó.


Ante la amenaza de un nuevo acampe en la Avenida 9 de Julio convocado por organizaciones que reclaman un aumento en los planes sociales, para la semana que viene, la Ciudad le pidió al Gobierno Nacional que le retire dichos beneficios a esos manifestantes.

En ese sentido, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, consideró que el acampe que sucedió durante dos días sobre la avenida “no concurrió de forma espontánea”. El funcionario sostuvo que “usan a la gente, la traen en colectivo extorsionados porque si no vienen les sacan el plan porque el plan lo manejan las organizaciones que usan a los chicos y a las mujeres”.

Ademas, manifestó que los planes tiene como condición que los chicos vayan a la escuela y que quienes participaron del piquete no cumplieron con eso. Además, le pidió al gobierno nacional “que haga cumplir la ley”.

En vez de que el Estado maneje los planes, los manejan organizaciones que los extorsionan. Ponen a los chicos como escudo para que no los desalojen y los chicos tiene que estar en la escuela no acampando”, remarcó.

Larreta recordó que los planes tienen como condicionalidad que los chicos vayan a la escuela y que los que participaron de ese piquete no cumplieron con esa condición. “Pedimos que el gobierno nacional haga cumplir la ley. Desde la Ciudad vamos a tener una actitud muy firme”, enfatizó al dar como ejemplo que “cuando alguno quiso subir a la autopista, vino la policía y los sacó”.

Desde el gobierno porteño ya habían anticipado que no permitirán otro campamento piquetero en la 9 de Julio y admitieron que dialogan con dos ministros nacionales, Aníbal Fernández, de Seguridad; y Juan Zabaleta, de Desarrollo Social.

4D Producciones

Estado del Tránsito