contador gratis Tragedia de Once: Cirigliano cerca de la libertad condicional - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Sociedad
  • >
  • Tragedia de Once: Cirigliano cerca de la libertad condicional

Tragedia de Once: Cirigliano cerca de la libertad condicional

  • por PERIODISTA 360
  • 5 de abril, 2022

El empresario obtuvo una reducción de 322 días por el denominado “estímulo educativo”. Actualmente está en prisión domiciliaria en un barrio privado de Necochea.


El empresario Sergio Claudio Cirigliano, condenado a siete años de prisión por la Tragedia de Once, quedó a un paso de la libertad condicional después de que un Tribunal oral aceptara el pedido hecho por la defensa del empresario.

Los abogados Nicolás Ramírez e Ignacio Olivar, pidieron en diciembre pasado que se adelantaran los plazos los plazos para obtener la libertad condicional. El Tribubal, reducirá los plazos para ese beneficio en 322 días por el denominado “estímulo educativo”.

Cirigliano, quien actualmente cumple prisión domiciliaria en un barrio privado de Necochea, argumentó que estando en prisión hizo 55 cursos, en el Servicio Penitenciario Federal, en el portal Educ.Ar, en la Universidad Tecnológica Nacional y en la Universidad Fasta, por un total de 7.241 horas.

Entre los múltiples cursos realizados figuran el de “Experto universitario en estudios de anticorrupción y transparencia”, “Introducción a la antropología cristiana; Introducción general a las Sagradas Escrituras”; “Curso de liderazgo trascendente: ampliar la perspectiva del éxito”, “Curso universitario guión: escritura de guión para materiales audiovisuales” y “Diplomatura en coaching deportivo”.

Sobre este último, Cirigliano explicó su importancia en que estando detenido completó el curso de “Periodismo Deportivo”, lo cual, “indudablemente lo pone en una condición de ´especialistas vinculados al Deporte y actividades afines´”, según publicó NA.

El fallo, firmado por el juez Jorge Gorini, destaca que “pese a encontrarse debidamente notificada la querella, no ha emitido consideración alguna respecto a la solicitud de estímulo educativo incoado por la asistencia técnica del condenado”.

El empresario fue condenado por “administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública, en concurso real con el delito de estrago culposo agravado por haber causado la muerte de 52 personas y lesiones en 789, en calidad de autor”.

Cirigliano está detenido desde el 5 de octubre de 2018 y la pena vencerá el 15 de septiembre de 2025. Desde el 20 de abril de 2021 se encuentra cumpliendo la ejecución de la pena bajo la modalidad de arresto domiciliario, actualmente, en el Barrio Cerrado Médanos, de la Ciudad de Necochea.

4D Producciones

Estado del Tránsito