contador gratis Stolbizer criticó la Ley de Alquileres: “Hay que pensar con seriedad como adaptar la ley en este contexto” - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Stolbizer criticó la Ley de Alquileres: “Hay que pensar con seriedad como adaptar la ley en este contexto”

Stolbizer criticó la Ley de Alquileres: “Hay que pensar con seriedad como adaptar la ley en este contexto”

  • por PERIODISTA 360
  • 5 de abril, 2022

La diputada pidió la modificación con “urgencia” de esta ley que se debatirá en el Congreso y dijo que “la inflación y la falta de estabilidad económica en el país son influyentes”.

La diputada del bloque Encuentro Federal, Margarita Stolbizer, fue consultada sobre el debate para reformar la Ley de Alquileres que comenzará este martes. Los dos puntos de gran cuestionamiento serán sobre como modificar los 3 años de vigencia para los contratos entre propietarios e inquilinos y el sistema de actualización inflacionario.

En diálogo con la AM 990 manifestó: “Lo peor de tener una mala ley es saber mantenerla. Es urgente encontrar un punto de acuerdo para cambiarla porque que ha traído muchos perjuicios a todos los sectores”.

La legisladora sostiene que la ley es mala y eso retrajo en el mercado inmobiliario los inmuebles puestos en alquiler, pero en sí el gran problema es la inflación y la falta de estabilidad económica de la Argentina: “Es una de las cuestiones más complejas porque el dueño no sabe cuánto va a cobrar dentro de un año y el inquilino no sabe cuánto va a pagar”.

“Hay que pensar con seriedad como adaptar la ley en un contexto altamente preocupante. No es solo una cuestión de pujas de intereses. Lay ley tenía un exceso de intervención del Estado que terminaba perjudicando a todos”, expresó Stolbizer.

Por último y en relación a la postura de Javier Milei, Margarita señaló que no cuestiona sus posturas políticas porque es bueno que haya ideas de la derecha, de la izquierda, del centro, pero es muy peligroso lo que hace porque tiene una impronta violenta que la política en su conjunto debe rechazar: “No me gustaría que ingresara en la coalición en la que estoy”.

4D Producciones

Estado del Tránsito