contador gratis Kicillof aseguró que "en el conurbano no da más la situación social" y pidió al FMI que no aplique ajustes - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Kicillof aseguró que «en el conurbano no da más la situación social» y pidió al FMI que no aplique ajustes

Kicillof aseguró que «en el conurbano no da más la situación social» y pidió al FMI que no aplique ajustes

  • por Tomás Michi
  • 5 de abril, 2022

«No sé si el español lo dominan, pero en la Provincia no puede haber ajuste», afirmó el gobernador bonaerense. Además, se refirió al aumento de precios y aseguró que la guerra entre Ucrania y Rusia y afirmó que es uno de los principales motivos.


En un contexto de malestar por la alta inflación y por las medidas empleadas por el Gobierno para contener el aumento de precios, el gobernador bonaerense Axel Kicillof aseguró que «en el conurbano y el interior no da más la situación social», y disparó contra el FMI: «No sé si el español lo dominan, pero en la Provincia no puede haber ajuste», dijo.

Además, se refirió a la guerra entre Ucrania y Rusia y afirmó que es uno de los principales motivos de que haya habido tal incremento en el precio de alimentos. «Escuché a Kristalina Georgieva diciendo que puede haber una gran crisis alimentaria y llamar a los gobiernos a tomar medidas para evitar que eso genere los problemas sociales que eso trae», dijo el mandatario provincial sobre acerca de la directora del organismo internacional.

«Así que está muy bien que el Gobierno tome medidas. Nosotros apoyaremos. Y todo lo que falte lo vamos a pedir porque aquí con el conurbano y también con el interior no da más la situación social», añadió.

Por otra arte, Kicillof destacó que pese a la situación actual, hubo «una recuperación muy fuerte con respecto a la pandemia» y que «en la mayoría de los países del mundo la recuperación estuvo por abajo de los números de pandemia. Nosotros estamos arriba».

Finalmente, expresó que algunos indicadores de pobreza y empleo «mejoraron», pero remarcó que «falta la distribución, los ingresos y los salarios».

«Eso implica que los precios dejen de subir», concluyó.

4D Producciones

Estado del Tránsito