contador gratis Espionaje ilegal: la Justicia fijó una nueva fecha para la declaración de Mariano Macri - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Sociedad
  • >
  • Espionaje ilegal: la Justicia fijó una nueva fecha para la declaración de Mariano Macri

Espionaje ilegal: la Justicia fijó una nueva fecha para la declaración de Mariano Macri

  • por PERIODISTA 360
  • 4 de abril, 2022

Será el 11 de abril por Zoom. El juez Marcelo Martínez de Giorgi lo había citado para el 21 de marzo, pero no pudo hacerlo porque estaba con bronquitis.


Tras una postergación por razones de salud, Mariano Macri, uno de los hermanos del expresidente Mauricio Macri, deberá declarar como testigo en la causa por presunto espionaje ilegal durante el Gobierno de Cambiemos la semana que viene.

Así lo resolvió el juez, Marcelo Martínez de Giorgi, para el próximo 11 de abril a las 15 vía Zoom, luego de haberlo citado inicialmente a declarar el 21 de marzo pero no pudo hacerlo porque padecía una “bronquitis aguda” diagnosticada por su médico personal, Alejandro Grinberg.

Mariano Macri fue citado a raíz de expresiones que constan en su libro, “Hermano”, sobre la situación familiar y su relación con el exjefe del Estado. Allí le contó al periodista Santiago O’Donnell, quien escribió el libro, sobre la base de los relatos en unas 17 horas de grabación: “Empezó con el viejo preocupado por el marido de Sandra, pero parece que a Mauricio le gustó el juguete”.

El “viejo” al que alude Mariano Macri es Franco, su padre, en tanto que Sandra es su hermana, ya fallecida, quien estaba casada con Néstor Leonardo (también murió) a quien no le tenía confianza y lo consideraba un “cazafortunas”.

Por otra parte, Martínez de Giorgi también aceptó como “amicus curiae” a la Comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia del Congreso (CBI), al hacer lugar a una presentación efectuada por el diputado Leopoldo Moreau.

El planteo apuntó a “cooperar con la justicia mediante el aporte de elementos de interés y contribuir en el abordaje de aspectos técnicos en materia de inteligencia nacional”. “Teniendo en cuenta la finalidad y función que cumple la CBI, los argumentos invocados en su presentación, los informes producidos, los fallos citados y la temática ventilada en autos – en las que se examinan cuestiones que podrían suscitar interés general-, autorícese la intervención de la Comisión Bicameral de Fiscalización de Organismos y Actividades de Inteligencia como Amigo del Tribunal”, resolvió el juez.

4D Producciones

Estado del Tránsito