contador gratis EEUU busca la expulsión de Rusia del Consejo de Derechos Humanos de la ONU - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Mundo
  • >
  • EEUU busca la expulsión de Rusia del Consejo de Derechos Humanos de la ONU

EEUU busca la expulsión de Rusia del Consejo de Derechos Humanos de la ONU

  • por PERIODISTA 360
  • 4 de abril, 2022

Luego de la masacre de Bucha, la embajadora estadounidense ante ONU, Linda Thomas-Greenfield, dijo que no se debe permitir que el Kremlin use ese puesto como una “herramienta de propaganda para sugerir que se preocupa por los derechos humanos”.

Estados Unidos planea buscar la suspensión de Rusia del Consejo de Derechos Humanos de la ONU luego de la aparente evidencia de ejecuciones masivas por parte de las tropas rusas en Bucha, Ucrania, dijo el lunes la embajadora de Estados Unidos, Linda Thomas-Greenfield.

“En estrecha coordinación con Ucrania y otros Estados miembros y socios en la ONU, Estados Unidos buscará la suspensión de Rusia del Consejo de Derechos Humanos de la ONU”, dijo Greenfield en un tuit.

“No podemos permitir que un Estado miembro que está subvirtiendo todos los principios que apreciamos siga participando en el Consejo de Derechos Humanos”, agregó. “Rusia no debería tener una posición de autoridad en ese organismo, ni deberíamos permitir que Rusia use su puesto en el Consejo como una herramienta de propaganda para sugerir que tiene una preocupación legítima por los derechos humanos”.

Durante el fin de semana, periodistas internacionales independientes encontraron cadáveres vestidos de civil, algunos con las manos atadas, en la ciudad de Bucha, en las afueras de la capital de Ucrania, después de que las fuerzas de Kiev la recuperaran del ejército ruso.

La jefa de derechos humanos de la ONU, Michelle Bachelet, dijo que las imágenes de Bucha apuntan a “posibles crímenes de guerra”.

El Kremlin negó que las fuerzas rusas hayan matado a civiles y alegó que las imágenes de los cadáveres en Bucha son “falsificaciones”.

4D Producciones

Estado del Tránsito