contador gratis Detuvieron a Leonardo Cositorto, CEO de Generación Zoe - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Sociedad
  • >
  • Detuvieron a Leonardo Cositorto, CEO de Generación Zoe

Detuvieron a Leonardo Cositorto, CEO de Generación Zoe

  • por Tomás Michi
  • 4 de abril, 2022

El empresario fue arrestado en un barrio privado de república Dominicana por la Interpol. Está acusado por las estafas piramidales que cometió con inversionistas.


El empresario Leonardo Cositorto, acusado en la Argentina por asociación ilícita por múltiples estafas mediante la organización Zoe, fue detenido hoy en un barrio privado de República Dominicana por un pedido de la fiscal cordobesa Julia Companys.

Cositorto, sobre quien pesaba una orden de captura internacional que hoy concretó interpol, está acusado por las estafas piramidales cometidas con inversionistas a quienes convencía mediante el método del coaching ontológico.

Según informó Noticias Argentinas, el uno de Generación Zoe deberá ser extraditado a la Argentina o, en su defecto y con un trámite más breve, expulsado de República Dominicana y enviado a disposición de tres juzgados, uno cordobés y dos de Comodoro Py, que investigan sus acciones.

El empresario estaba alojado en un hotel de la localidad de Juan Dorio, entre La Romana y Santo Domingo, y su ingreso –según se acreditó- a República Dominicana fue ilegal.

En las próximas horas va a ser indagado por asociación ilícita y estafa, concretamente, se lo acusa de captar inversionistas con el denominado esquema Ponzi, por el cual el ingreso que captaba lo invertía en otros proyectos que le generaban rentabilidad y así prometía la devolución de ese dinero más una suma con un interés.

Hasta el momento, la investigación en Córdoba tiene un total de una veintena de acusados, entre ellos el contador de la sociedad Zoe Norman Próspero, y el segundo de Cositorto, Maximiliano Batista.

Entre los negocios que se fueron descubriendo de Cositorto, además de captar inversores, había creado Zoe burguer, Zoe Fitness, Transcend S.A y otras tantas.

La detención de Cositorto se dio luego de varios allanamientos en distintos puntos de la Capital Federal y provincia Buenos Aires, en paralelos a aquellos que también hizo la Justicia Federal por aquella otra investigación.

Nota original de Noticias Argentinas. 

4D Producciones

Estado del Tránsito