contador gratis Afiche contra Cristina Kirchner: son tres los detenidos - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Sociedad
  • >
  • Afiche contra Cristina Kirchner: son tres los detenidos

Afiche contra Cristina Kirchner: son tres los detenidos

  • por PERIODISTA 360
  • 1 de abril, 2022

La policía de la Ciudad secuestró carteles con el rostro de la vicepresidenta y la camioneta que participó de la recorrida.


Un hombre y dos acompañantes fueron detenidos en las últimas horas acusados de haber pegado los afiches contra la vicepresidenta, Cristina Kirchner.

En Morón, la Policía de la Ciudad junto con la Policía de la Provincia, secuestraron carteles con el rostro de la vicepresidenta y la camioneta que participó de la recorrida por la Ciudad para pegar los afiches, además de notificar en la causa por orden judicial a las dos personas que acompañaban al detenido por irregularidades en el rodado.

La Fiscalía General de la Ciudad hizo una denuncia de oficio sobre la pegatina de afiches contra la presidenta del Senado, por lo que desde el Ministerio de Justicia y Seguridad porteño se inició una investigación con el aporte de las cámaras de video vigilancia de la Ciudad para dar con los agresores.

Al momento en que se dio con la camionera buscada, que no contaba con sus chapas patentes, se halló en el lugar a un hombre de 28 años mencionado en la investigación y a otras dos personas de 29 años que lo acompañaban. La cédula de identificación del rodado estaba adulterada y por tal motivo se secuestró el rodado, un teléfono celular y afiches con el rostro de la expresidenta.

La investigación

* Se trata de una Fiat Fiorino, patente LGY 025, que entró por la Autopista del Oeste y se dirigió al centro porteño. Allí se pegaron entre 300 y 500 afiches en la que señalan a la titular del Senado como “asesina” y culpable de realizar “negocios con Putin” en lugar de “salvar vidas”.

* Se identificó a la camioneta Fiorino que traía los afiches y que registra alrededor de 50 multas.

* Una imprenta, también de Zona Oeste, está bajo sospecha como la presunta encargada de realizar esos carteles.

* Los investigadores sostienen que en este último caso falta poco para establecer con exactitud donde se realizaron, ya que no existen muchas imprentas que tengan la capacidad para hacer este trabajo.

* Actualmente el caso es investigado en tres causas judiciales y el Ministerio Público porteño, encabezado por el fiscal Juan Bautista Mahiques, actuó de oficio y fue el que detectó, a través de las cámaras de seguridad, los movimientos de la camioneta.

4D Producciones

Estado del Tránsito