contador gratis Roberto Feletti vaticinó un índice inflacionario mensual negativo - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Economía
  • >
  • Roberto Feletti vaticinó un índice inflacionario mensual negativo

Roberto Feletti vaticinó un índice inflacionario mensual negativo

  • por PERIODISTA 360
  • 31 de marzo, 2022

«Milagros uno no hace», dijo el secretario de Comercio, sobre las posibles medidas a implementar para lograr una baja en los precios.


El secretario de Comercio, Roberto Feletti, reconoció que el índice de inflación de marzo será alto y que «milagros uno no hace» para lograr que baje. Además, fijó un techo para el pan en $ 270 por 90 días.

«El índice de marzo va a dar mal. Ahí hay mucho impacto de la guerra, mucho impacto en los productos de harina. Eso va a pegar mucho y es lo que más me preocupa en alimentos», dijo el funcionario.

En comunicación con Radio Con Vos, Feletti aseguró que los precios «no bajan sólo con regulación; se pueden contener, que es lo que estamos haciendo ahora».

«Para tener una economía con expansión sostenida y una tendencia de precios estable, lo tenemos que hacer con acumulación de reservas en el Banco Central», agregó.

Además, sobre su labor en la cartera de Comercio, el funcionario afirmó: «Lo nuestro es microeconómico. Es trabajar en precios y costos de las empresas, y pedir apropiaciones monopólicas. También luchar porque los precios internacionales, que hoy están muy suba, no impacten en precios internos sobre todo en insumos para alimentos como trigo, maiz y girasol».

«El pueblo argentino tiene que tener en cuenta que nosotros no podemos convalidar un efecto riqueza, que alguien porque acopio trigo, ese producto, de pronto, se duplica o se sube un 70% en dólares y eso efecto riqueza se traslada al pan y lo pague la población. No es plausible es una sociedad armónica. Eso tiene que ser tenido en cuenta y neutralizar ese efecto riqueza», explicó el encargado de Comercio.

Finalmente, sobre las retenciones, Feletti aseguró: «La retención es un efecto regulatorio. En el Gobierno de Néstor y Cristina, el nivel de retenciones con precios internacional más bajos, era más alto. Y nadie perdió plata».

Con información de Clarín.

4D Producciones

Estado del Tránsito