contador gratis Corte total en la Autopista 25 de mayo: Piqueteros y la Policía cara a cara - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Corte total en la Autopista 25 de mayo: Piqueteros y la Policía cara a cara

Corte total en la Autopista 25 de mayo: Piqueteros y la Policía cara a cara

  • por PERIODISTA 360
  • 31 de marzo, 2022

Manifestantes del bloque «Unidad Piquetera» irrumpieron dentro de uno de los accesos a la Ciudad de Buenos Aires y exigen ser recibidos por el ministro Juan Zavaleta.

El grupo de piqueteros que pasó la noche acampando sobre la Avenida 9 de Julio en reclamo de planes sociales, subió al “rulo” de la Autopista 25 de mayo a la altura de Constitución, e interrumpió la circulación del tránsito en las dos manos. Los manifestantes exigen ser recibidos por el ministro de Desarrollo, Juan Zabaleta, a quien le exigen más planes sociales.

La medida de fuerza arrancó este miércoles a las 13:30 y se anunció que se prolongará hasta mañana en el microcentro porteño. Los manifestantes hablaban de réplicas y acciones en todo el país. Los dirigentes sociales ratificaron la protesta ante la falta de acuerdo de la reunión que mantuvieron el lunes con el ministro.

En medio del corte, la policía de la ciudad recibió la orden de desalojar la Autopista y alertó a los piqueteros de que podrían ser detenidos de no liberar la zona. Infanteria local de la policía de la ciudad y el grupo GAM participan del desalojo, con la orden de no reprimir ni utilizar la violencia.

La convocatoria de protesta fue impulsada por representantes del Polo Obrero, MTR-Votamos Luchar, el CUBA-MTR-, Barrios de Pie/Libres del Sur, MST Teresa Vive, el Movimiento Territorial (MTL-Rebelde), el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y fracciones del Frente Popular Darío Santillán (FPDS), entre otras organizaciones que también forman parte de la manifestación.

Desde el Gobierno, tanto Gabriela Cerruti como Juan Zavaleta se expresaron sobre esta situación. Desde la oficina del ministro adelantaron que no habrá nuevas reuniones hasta que terminen las protestas, mientras que la portavoz presidencial señaló: “El ministro recibió antes de la protesta a quienes están acampando en la 9 de julio. Ellos tenían decidido un plan de lucha en el que iban a realizar tres acampes y este era el segundo. Decidieron llevarlo adelante igual aunque las negociaciones estaban iniciadas. Confiamos en que las negociaciones puedan retomarse. La propuesta es la reconversión de planes en trabajo genuino”.

4D Producciones

Estado del Tránsito