contador gratis Cerruti se refirió a la actualidad económica como un "momento bisagra en la Argentina" - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Cerruti se refirió a la actualidad económica como un «momento bisagra en la Argentina»

Cerruti se refirió a la actualidad económica como un «momento bisagra en la Argentina»

  • por PERIODISTA 360
  • 31 de marzo, 2022

En la habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, la portavoz del Gobierno precisó que durante el semestre pasado salieron de la pobreza 1,8 millón de personas, y también se redujo en dos puntos el índice que mide la indigencia.

La portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti, destacó esta mañana la baja de casi tres puntos registrada en el índice de pobreza durante el último semestre de 2021, producto del “impacto que está teniendo el crecimiento económico”. 

“El camino que estamos llevando adelante es el adecuado y tenemos que persistir para que el crecimiento sea distributivo y llegue a todos y a todas”, señaló Cerruti sobre la actualidad económica del país.

En este sentido, precisó que durante el semestre pasado salieron de la pobreza 1,8 millón de personas, y también se redujo en dos puntos el índice que mide la indigencia: “Todos los indicadores nos permiten pensar que estamos en un momento bisagra en la Argentina. Son todos números que siguen siendo altos pero que muestran que los 10 puntos de crecimiento del año pasado (+10,3% del PBI) empiezan a tener su consolidación en estas cifras que son las que más nos preocupan”.

Por último, Cerruti se refirió a la lucha contra la inflación que está llevando a cabo el Gobierno: “El Presidente está teniendo reuniones con diferentes sectores empresariales, industriales, sindicales, de la sociedad civil y de las organizaciones sociales para hacer frente a la situación externa y poder avanzar en la gran batalla que tenemos que dar en este momento, que tiene que ver con los precios de los alimentos”.

4D Producciones

Estado del Tránsito