contador gratis Gerardo Morales repudió la propuesta de dolarizar la economía presentada por un diputado de Juntos por el Cambio - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Gerardo Morales repudió la propuesta de dolarizar la economía presentada por un diputado de Juntos por el Cambio

Gerardo Morales repudió la propuesta de dolarizar la economía presentada por un diputado de Juntos por el Cambio

  • por PERIODISTA 360
  • 29 de marzo, 2022

El gobernador jujeño se mostró en contra de la iniciativa propuesta por Alejandro Cacace en su Twitter. “Rechazo terminantemente el payasesco proyecto presentado por un diputado de Evolución”, afirmó el presidente de la UCR.


Tras la presentación oficial del proyecto para dolarizar la economía para combatir la inflación que propuso el diputado nacional, Alejandro Cacace. El gobernador de Jujuy y presidente de la UCR, Gerardo Morales, rechazó terminantemente esta idea en un hilo publicado en su Twitter.

«Rechazo terminantemente el payasesco proyecto presentado por un diputado de Evolución. Hay que ser irresponsable e ingenuo, por no decir otra cosa, para plantear que la dolarización es la salida. La dolarización es peor que la convertibilidad”, cuestionó Morales.

Por su parte, Cacace no tardó en responderle por la misma vía, asegurando que la inflación es un «grave problema» que debe resolverse con nuevas ideas: “Estimado Presidente de mi partido: la inflación es un grave problema de nuestra economía, que lleva mucho tiempo sin solución. Creo debemos animarnos a pensar políticas que lo resuelvan, con datos y evidencias, sin prejuicios ni agresiones. Demos ese debate en la @UCRNacional”.

El diputado puntano propone llevar a cabo un proceso de dolarización oficial que tiene como objetivo principal estabilizar la economía y solucionar el problema de la alta inflación que afecta a nuestro país desde hace décadas. Su proyecto es el primero en su fundamento y planea adoptar unilateralmente como moneda de curso legal en la Argentina el dólar estadounidense, que en un plazo de 180 días deberá reemplazar al peso. También le prohíbe emitir pesos al Banco Central desde la entrada en vigencia de la ley.

4D Producciones

Estado del Tránsito