contador gratis Cuánto calcula el Estado que podría recibir con el impuesto a los bienes no declarados en el exterior - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Economía
  • >
  • Cuánto calcula el Estado que podría recibir con el impuesto a los bienes no declarados en el exterior

Cuánto calcula el Estado que podría recibir con el impuesto a los bienes no declarados en el exterior

  • por Tomás Michi
  • 29 de marzo, 2022

«Vamos por los grandes, por los peces gordos», dijo la senadora nacional del Frente de Todos Juliana Di Tullio, que advirtió una recaudación de «alrededor de 70 mil millones de dólares» en caso de aprobarse el proyecto.


La senadora nacional del Frente de Todos Juliana Di Tullio se refirió a la posible aplicación del impuesto a los bienes no declarados en el exterior e indicó que de aprobarse, se podrían «recaudar alrededor de 70 mil millones de dólares». Además, explicó que para que se lleve a cabo la aplicación del proyecto, debería ampliarse la lista de áreas que podrían levantar el secreto fiscal.

«Vamos por los grandes, por los peces gordos», advirtió la legisladora oficialista, que a la vez afirmó que «los que evadieron son delincuentes».

En ese sentido, dijo que a los evasores «se les da un plazo de seis meses para que puedan blanquear la evasión y pagar los tributos que le deben pagar al país. Con este proyecto se pueden recaudar alrededor de 70 mil millones de dólares».

Cuál es el objetivo del proyecto

Según informó Noticias Argentinas, está dirigido a las personas jurídicas y físicas que poseen bienes en el exterior sin declarar para que paguen un tributo especial, y así, regularizar su situación e ingresar al esquema de Bienes Personales.

«Se amplía la lista de sujetos que pueden levantar el secreto fiscal. Ahora se suma el Banco Central, la Comisión Bicameral de seguimiento de la deuda externa, los fiscales y el jefe de Gabinete, quienes pueden pedir la información que concentran diversos organismos», dijo la senadora

Y agregó: «Lo que se hace es levantar el secreto fiscal, bursátil y bancario para permitir buscar esa primera salida de divisas, quién es el titular o los titulares que están fugando divisas con fines de evasión o de lavado de dinero».

Finalmente, Di Tullio aseguró: «Lo que hicimos fue escuchar lo que le pasa a la mayoría del pueblo argentino, que no quiere pagar esta estafa, esa deuda que le dio (el ex presidente) Mauricio Macri al Fondo Monetario Internacional; no queremos que lo pague el pueblo trabajador, que lo paguen los fugadores, los que cometen delitos económicos y lavan dinero».

Con información de Noticias Argentinas. 

4D Producciones

Estado del Tránsito