contador gratis Crecen las quejas en la oposición por las presuntas irregularidades en el censo 2010 - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Crecen las quejas en la oposición por las presuntas irregularidades en el censo 2010

Crecen las quejas en la oposición por las presuntas irregularidades en el censo 2010

  • por PERIODISTA 360
  • 28 de marzo, 2022

Según un proyecto presentado por Martín Tetaz en la Cámara de Diputados, el partido tendría menos población que la medida hace 12 años. También se sumaron quejas de otros dirigentes de JxC. 


Se siguen sumando las quejas de dirigentes opositores a la denuncia realizada por un grupo de legisladores nacionales de Juntos por el Cambio en la que advierten que en La Matanza se «adulteraron» los datos del censo 2010 para obtener mayores «beneficios» en la coparticipación.

La iniciativa, impulsada por el diputado Martín Tetaz, también solicita información al titular del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), Marco Lavagna, para saber qué medidas se adoptarán para evitar que esta situación se repita en el censo 2022.

«Tenemos evidencia de que se adulteraron los datos del Censo 2010 para inflar la población de La Matanza. Hicimos un pedido para que Marco Lavagna informe cuáles son las garantías de que no vuelva a ocurrir y qué medidas están tomando para garantizar la seguridad de los datos», dijo Tetaz.

En tanto, el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, se preguntó en Twitter: «Aumentó de golpe la población de La Matanza o la ‘dibujaron’ en el Censo 2010?. Y agregó: «De ser correcta la segunda opción, quien responde por los recursos extra que le enviaron a ese municipio en detrimento de todos los demás?»

«Podría pensarse que se trata de familias más prolíficas, pero La Matanza tiene una de las tasas brutas de natalidad más bajas de la provincia de Buenos Aires, con solo 14 por mil, lejos del 17,7 de Quilmes o el 18,3 de Almirante Brown», había puntualizado Tetaz.

Por último, afirma el documento que «lo que ponen en evidencia estas contradicciones es que La Matanza infló su registro de habitantes en 2010», y concluye: «La primera pregunta que queremos hacerle al director del Indec es ¿cuáles son las garantías de que ni La Matanza ni ningún otro distrito del país vuelva a subir artificialmente su población beneficiándose a expensas del resto?».

4D Producciones

Estado del Tránsito