contador gratis D'Elía contra Máximo Kirchner: "No tiene la densidad, estatura y volumen político de Néstor" - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • D’Elía contra Máximo Kirchner: «No tiene la densidad, estatura y volumen político de Néstor»

D’Elía contra Máximo Kirchner: «No tiene la densidad, estatura y volumen político de Néstor»

  • por PERIODISTA 360
  • 25 de marzo, 2022

El dirigente social comparó al diputado camporista con Ricardo Alfonsín y señaló que tiene peso dentro del Frente de Todos por ser el «hijo de».


El líder de la Federación de Tierra, Vivienda y Hábitat Luis D’Elía tomó posición en torno a la interna del Frente de Todos y cuestionó la capacidad política del dirigente camporista Máximo Kirchner. Entre las principales críticas contra el diputado, figura la comparación con Ricardo Alfonsín, hijo de Raúl Alfonsín, ambos «hijos de».

«Así como Ricardo Alfonsín no tiene la densidad, estatura y volumen político de Raúl Alfonsín, Máximo Kirchner no tiene la densidad, estatura y volumen político de su papá», publicó desde su cuenta de Twitter el dirigente social. Y continuó: «A Ricardo nunca le dieron los espacios en la UCR por ser «hijo de» que le damos a Máximo en el Frente de Todos».

En las últimas horas, el exjefe de bloque del Frente de Todos desplegó a la militancia de La Cámpora en una clara demostración de fuerzas ante el presidente Alberto Fernández, con quien mantienen una relación problemática que cursa su peor momento. Durante la movilización por el Día de la Memoria, el hijo de la vicepresidenta rompió el silencio y aseguró que «el Gobierno es con la gente adentro», en referencia a la interna.

A su parte, D’Elia movilizó con su partido MILES junto a las organizaciones sociales que respalda al Presidente y que lanzaron una convocatoria separada de los sectores kirchneristas más duros. A través de una serie de tuits, el dirigente social profundizó sus críticas al hijo de la vicepresidenta, a quien ya había cruzado por su rechazo al acuerdo del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En la misma línea, el referente del MILES afirmó que la postura de Máximo Kirchner no es remarcó que el posicionamiento del hijo de la vicepresidenta no es común al movimiento kirchnerista. «‘La Cámpora»‘ niega a los movimientos sociales que resistimos en los 90 al neoliberalismo conservador y milita su desaparición El kirchnerismo es una construcción cultural, ideológica y política del Pueblo Argentino y sus luchas, no es una Propiedad Inmueble de la familia Kirchner», disparó.

A su vez, el dirigente piquetero le reprochó a Kirchner el saludo al referente de la Corriente de los Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Juan Grabois por «ser amigo» de Pepín (Rodríguez) Simón. “Es una pena que un 24 de Marzo, el compañero Máximo se abraze con Grabois, socio y amigo de [Fabián] Pepin [Rodríguez] Simón”, escribió en otro de sus tuits.

El dirigente de Patria Grande, organización que se sumó al kirchnerismo duro, se ha desmarcado de las críticas hacia Fabián Rodríguez Simón, acusado de participar en la presunta «mesa judicial» conformada para la persecución de dirigentes kirchneristas durante el gobierno de Cambiemos.

Tras casi tres años en prisión, D’Elía manifestó críticas hacia Cristina Kirchner y el sector que lidera, y en paralelo, se acercó más al Presidente. “Lo que no puede hacer nuestra querida Cristina… no delarruicemos a Alberto”, afirmó a principio de mes, el dirigente social en diálogo con La990. Y continuó: “La Cámpora tiene mucha mayor responsabilidad. Es mandarlo a una situación de enorme debilidad política a Alberto”,

D’Elía respaldó a Alberto Fernández ante el acuerdo con el FMI. «Fue un buen acuerdo», definió, y cuestionó la postura de todos aquellos que lo negaban.

4D Producciones

Estado del Tránsito