contador gratis El Banco Central subió la tasa de interés 2 puntos - Periodista 360

El Banco Central subió la tasa de interés 2 puntos

  • por PERIODISTA 360
  • 23 de marzo, 2022

El directorio dispuso elevar en 200 puntos básicos la tasa de interés nominal anual, pasando de 42,5% a 44,5%.


Tras algunas demoras, el BCRA se reunió este martes y en línea con los pedidos del FMI, el directorio dispuso elevar en 200 puntos básicos la tasa de interés nominal anual, pasando de 42,5% a 44,5%.

Es la tercera vez en el año que el BCRA eleva la tasa de referencia, que en el comienzo de 2022 estaba en 38%. La medida apunta además a cumplir uno de los compromisos con el Fondo Monetario: que los depósitos rindan por encima de la inflación

En un comunicado de prensa, el BCRA fijó un nuevo piso de 43,5% anual para imposiciones a 30 días de personas humanas de hasta $ 10 millones, lo que representa una rendimiento de 54,4% de tasa efectiva mensual .

Para el resto de los depósitos del sector privado, la tasa mínima garantizada se establece en 41,5%, lo que representa una Tasa Efectiva Anual de 50,4%.

La entidad recordó que «en sus Objetivos y Planes para 2022, el BCRA informó que comenzaba a dejar atrás el periodo de políticas excepcionales generado por la pandemia y retomaba los lineamentos enunciados en enero de 2020».

«En ese sentido, se produjeron las subas de tasas en enero y febrero y ahora se ajusta dicha estrategia con el objeto de establecer un sendero de tasa de interés de política de manera de propender hacia retornos reales positivos sobre las inversiones en moneda local y de preservar la estabilidad monetaria y cambiaria», indicó.

4D Producciones

Estado del Tránsito